Aunque hasta ahora le conocíamos como 'El Matador', hace unos meses Ilia Topuria explicó públicamente que había decidido cambiarse el apodo tras sentir "un clic" dentro de él. "Sentía que necesitaba hacerlo. Es algo mucho más profundo", comentaba al anunciar que ahora le conoceríamos como 'La Leyenda'. "El otro me ha llevado hasta el nuevo apodo, porque mucha gente necesita ver para creer y yo primero me lo creo y después lo veo. El apodo que me va a acompañar en mis próximos combates va a ser 'La Leyenda'", aseguró el pasado mes de marzo.
Estos meses ha estado algo más alejado de la vida pública y, el pasado dos de mayo, coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso le hizo entrega de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al campeón del mundo de peso pluma en la UFC, pero él no pudo acudir a recogerlo. Fue entonces cuando explicaron que se encuentra preparándose para su próxima pelea: "Hola a todos. Me gustaría agradecerle a la Comunidad de Madrid y a su presidenta el reconocimiento con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Lo siento muchísimo, pero tengo el objetivo de volver a hacerles felices a todos el próximo 29 de junio. ¡Feliz Día de la Comunidad de Madrid!".
En lo profesional sabemos que está enfocado en su próxima pelea, pero en lo personal también ha vivido momentos importantes en el último año. Fue el pasado 29 de julio cuando el peleador anunció que había sido padre de su segundo hijo, el primero con Giorgina Uzcátegui, su actual pareja. "No hay palabras que puedan describir este momento. Gracias, Dios, por tanto", escribió en redes sociales junto a una fotografía instantes después de que su pareja diese a luz.
El deportista es padre también de Hugo, un niño que nació de una relación anterior de la que nunca ha hablado. En una entrevista, Topuria comentó que quiere enseñar a sus hijos a que sean ricos sin darles todos los caprichos que pidan. "Les voy a dar todo cuando yo considere, no les va a faltar un techo ni comida, como a mí tampoco me ha faltado. Pero siempre todo dentro de unos límites. Si yo conduzco el último coche que han sacado en el mundo, ellos no lo van a conducir. Tienen que aprender a convertirse en la persona rica que puede conducir ese coche", explicaba sobre su papel como padre.
En cuanto a que su hijo Hugo, en un futuro, decidiese ser peleador, Topuria decía que tiene claro que le da igual la profesión que decida siempre y cuando sea algo que le haga feliz. "Yo tengo un hijo y me llora muchísimas veces por muchas cosas y yo le visto con buenos valores, así quiero que crezca. Para mí no toda la riqueza tiene forma de papel, es completamente otra cosa. Ese es mi objetivo como padre, que espero cumplir. Quiero que sean lo que ellos quieran ser. Que elijan algo que les haga ser felices", dijo hace unos meses.
Diez meses después del nacimiento de su segunda hija, la primera para Giorgina Uzcategui, la pareja ha compartido momentos familiares en los que nos dejan ver cómo ha crecido. Desde el vídeo anterior en el que publicaron una fotografía minutos después de su nacimiento, hasta sus primeros pasos. "Todo comienza con el primer paso. Mi princesa", escribía el deportista en su cuenta de Instagram hace tan solo unos días.
Por su parte, Giorgina ha evidenciado en su perfil de redes sociales que para ella, lo más "importante y bonito de la vida" son los lazos familiares, que son "para siempre". En una carta que escribió a su hija el pasado mes de diciembre, la modelo comentaba que, de toda la lista de sus sueños, cumplir con la maternidad ha superado todas las expectativas. "Los hijos te impulsan a sacar la mejor versión que hay en ti, te hacen fuerte, valiente, comprometido, paciente, capaz… le agregan sentido y profundidad a la vida y solo a través de ellos se es capaz de desbloquear el amor más puro e incondicional que existe. Tenemos todo por enseñarles pero a su vez son grandes maestros", aseguraba.
Giorgina asegura que su hija es todo lo que siempre soñó pero "mil veces mejorado". "Te amo mucho. Gracias mi vida por compartir tu luz conmigo y haberme elegido como tu madre. Con amor, respeto y admiración, mamá", escribió en una carta que quiso hacer pública.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail