El hijo de Frank Cuesta, Zape, reacciona a su comunicado: "Yo mismo he visto su pelo caer a cachos"

Zape, el hijo de Frank Cuesta, ha reaccionado a las palabras de su padre con las que afirmaba haber mentido sobre su vida personal y profesional
Este martes, Frank Cuesta pedía perdón por "haber engañado y haberse aprovechado" de tanta gente
Solo unas semanas después de anunciar que debía abandonar el país en el que residía por problemas fiscales derivados de su desempeño profesional, Frank Cuesta emitía este martes, 13 de mayo, un comunicado en sus redes sociales en el que, a lo largo de dos minutos y medio, admitía haber mentido presuntamente sobre su vida personal, así como acerca de la laboral. “He sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema de mitomanía y ego”, ha explicado en el vídeo en el que desmentía haber padecido cáncer y donde también aseguraba no tener “conocimientos profesionales” en animales, a cuyo cuidado ha dedicado estos últimos años en su santuario ‘Libertad’ de Tailandia.
Tras las duras declaraciones de su padre, ha sido uno de sus hijos, Zape, quien ha querido pronunciarse en un mensaje público en el que ha compartido su malestar, mismo estado que traslada sobre sus hermanos, y ha ofrecido su versión de los hechos.

El comunicado de Zape, hijo de Frank Cuesta
A través de sus historias temporales, Zape ha compartido un escrito en el que, tras relatar que su familia lleva “dos meses bajo acoso”, no ha dudado en defender a su progenitor y explicar su realidad detrás de lo sucedido: “Me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre forzado a leer de un guion diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto su pelo caer a cachos durante sus tratamientos”, ha comenzado explicando sobre las palabras con las que Frank ha negado haber sido diagnosticado con la enfermedad nombrada.
Tras ello, ha recalcado en las declaraciones con las que Cuesta ha hecho referencia a su trabajo, el cual empañaba afirmando haber “comprado” las especies de su santuario: “Forzado a decir que abusa a los animales cuando llevo toda la vida cuidando y liberando animales con él. Yo no lo aguanto más y mis hermanos tampoco, no puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia”, ha insistido.

Los diferentes comunicados que ha emitido Frank Cuesta
En las últimas horas Frank Cuesta ha emitido dos comunicados en forma de vídeo que han puesto en duda su credibilidad. El aventurero ha querido pedir perdón públicamente a tres personas: a su exmujer, Yuyee, a la pareja actual de esta, Kris, y al que fuera su exsocio, Chi.
Frank Cuesta ha explicado a través de su canal de YouTube que habló mal de Chi porque temía que su proyecto pudiese hacerle “la competencia” y que lo hizo por “celos”. Frank ha pedido disculpas por “haberse aprovechado de la gente” y “haber engañado a todos”. Además, en vídeo ha “admitido” que tiene un “problema de mitomanía y ego” y que esta situación “se le ha ido de las manos”.
Con respecto a su estado de salud, Frank ha dicho – leyendo todo el comunicado en un papel – que “no tiene cáncer” y que lleva años tratándose de “mielodisplasia”. Por otro lado, sobre los animales que hay en su santuario, se ha limitado a decir que “no los ha rescatado” y que ha sido más una “granja” que un santuario. Una información que ha llamado mucho la atención a sus seguidores y que han calificado de “irónica”.
Por otro lado, el presentador de ‘Frank de la jungla’ también ha pedido perdón públicamente a la madre de sus hijos, Yuyee, diciendo que esta nunca le había “chantajeado ni amenazado”, que ya no tenía “problemas de adicción” y que Yuyee siempre se “esforzó por ser una buena madre” con sus hijos.
Un perdón que también ha dirigido a la pareja actual de su exmujer, Kris, por haberle dirigido palabras obscenas y respecto a su sexualidad: “Me disculpo por los insultos obscenos y la discriminación contra su integridad sexual diciendo que usa hormonas y que se sometió a diferentes cirugías”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail