Polémicas de famosos

Frank Cuesta pide perdón por "haber engañado y haberse aprovechado" de tanta gente: "No tengo cáncer"

Frank Cuesta
Frank CuestaInstagram: @cuestafrank
Compartir

Frank Cuesta no está atravesando un buen momento ni a nivel personal ni profesional. Hace unas semanas conocimos la noticia - a través del creador de contenido Javi Oliveira - de que el aventurero había sido ingresado de urgencia en un hospital de Tailandia tras haber sido mordido por una cobra escupidora. Además, en las últimas horas se han filtrado varios audios de Frank Cuesta en los que supuestamente estaba hablando con “la mayor traficante de animales de Tailandia” y en los que estaría amenazando a los animales, lo que habría puesto en jaque su credibilidad.

Tras salir a la luz estas grabaciones, el Youtuber se defendió diciendo que la situación en la que está es “una constante agonía” y que esos audios podían haber sido cortados o manipulados para usarlos en su contra.

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, hoy, 13 de mayo, Frank Cuesta se ha enfrentado a dos causas que tenía abiertas previamente a que todo esto ocurriera: el juicio contra su exmujer, Yuyee, por difamación y otra por tenencia ilícita de armas.

Frank Cuesta ha emitido un comunicado en el que habla de su estado de salud y de lo que es realmente su santuario

En medio de todo el revuelo mediático y judicial en el que está envuelto, el leonés ha emitido un comunicado en forma de vídeo en el que se ha limitado a leer un texto que tenía escrito porque ha explicado que era “un vídeo muy duro” de hacer para él. Lo ha titulado como “Disculpas a Chi y comunicado”, haciendo referencia a su exsocio con el que ha trabajado durante mucho tiempo en su santuario de animales.

PUEDE INTERESARTE

Tengo que admitir muchas cosas que muchos estáis preguntando. Quiero disculparme públicamente de Chi y responsabilizarme del 'hate' que le cayó después de mi detención y disculparme por el doxeo que ha recibido de otras personas. He sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un problema que tengo de mitomanía y ego”, comenzaba diciendo en su comunicado.

PUEDE INTERESARTE

"Ni soy veterinario ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos sobre animales, pero tampoco son conocimientos profesionales. No tengo cáncer, llevo años tratándome de una mielodisplasia. Todos los animales que hay en el santuario han sido comprados y por lo tanto es más una granja de animales y no un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show (...) Los animales que han muerto en el santuario la mayoría ha sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando", ha reconocido para sorpresa de todos sus seguidores. Muchos de ellos no han dado credibilidad a estas palabras con comentarios como: “Quien quiera entender que entienda, fuerza Frank” o “esto es tan extraño que ya no parece real...”.

En cuanto a Chi, le ha dedicado una disculpa publica con estas palabras: “En su momento hablé mal de Chi porque su proyecto podría haber sido una competencia para mi negocio y por motivos de celos empecé a hablar mal de él a sus espaldas”, ha dicho Frank.

Para concluir este comunicado, ha asumido toda responsabilidad “por haber engañado a todos” y ha pedido disculpas públicas “por haberme aprovechado de tanta gente".

Las disculpas a su exmujer, Yuyee, y a la pareja actual de ella

Quiero disculparme públicamente con Yuyee y Kris, asumo toda la responsabilidad por las falsas acusaciones contra ellos. Ella no consume ni drogas ni alcohol y se ha recuperado en la comunidad de narcóticos anónimos desde 2013”, ha empezado explicando el presentador de ‘Frank de la jungla’ en otro vídeo que ha compartido a través de su canal.

Además, Frank ha reconocido que la casa en la que vivían era de Yuyee, que la compró mucho antes de mudarse él y que el aventurero la ayudó “con las cuotas del préstamo” después de mudarse y casarse. “Nunca me chantajeó o me amenazó con vender el terreno, pero dijo que se lo cedería a nuestros hijos en el futuro porque ahora recibía mis pagos del alquiler”, dice haciendo referencia a su santuario.

“La visité y la apoyé, pero nunca la ayudé a salir de la cárcel. Cumplió su condena hasta el final y fue reducida al indulto de su majestad. A veces me sentía inestable debido a su adicción, pero se esforzó al máximo por ser una buena madre, nunca maltrató física ni mentalmente a sus hijos”, ha confesado el aventurero en su vídeo.

Por otro lado, en cuanto a Kris, la pareja actual de Yuyee, Frank también ha querido disculparse con él por las declaraciones que hizo respecto a su sexualidad: “Me disculpo por los insultos obscenos y la discriminación contra su integridad sexual diciendo que usa hormonas y que se sometió a diferentes cirugías”. Y respecto a sus supuestas adicciones: “Me disculpo por menospreciarlo y por la falsa culpa de que sea adicto cuando no lo es”.