Chi, el examigo de Frank Cuesta, reacciona al comunicado: "Di claramente que no tienes leucemia, no me sirve"

Chi, un excolaborador de Frank de la Jungla en Tailandia, compartió unos audios comprometedores sobre la realidad detrás del negocio de Frank
El entorno de Frank Cuesta se pronuncia tras su detención en Tailandia: "Me sorprende muchísimo"
Frank Cuesta fue detenido el pasado mes de febrero por posesión ilegal de animales. La policía se presentó en su santuario tras un chivatazo anónimo que aseguraba la presencia de animales protegidos en el mismo. Desde entonces, la situación se ha complicado para el youtuber leonés. Presuntamente ha sido Chi, un excolaborador de Frank de la Jungla en Tailandia, el que compartió unos audios comprometidos sobre "la realidad" detrás del negocio de Frank. Tras ello, el naturalista ha pedido perdón públicamente a través de unos comunicados muy comentados. Pero, ¿quién es Chi? Te lo contamos en Divinity.

Así es Chi, la que era mano derecha de Frank Cuesta
Se hace llamar Chi, nunca muestra su rostro, y ha sido la mano derecha del youtuber en los últimos años. Frank ha contado en uno de los directos de Twitch, que se conocieron en la cárcel cuando él iba a ver a la madre de sus hijos. "El roce hace el cariño", contó por aquel entonces. Ahora, sin embargo, se ha convertido en el peor de sus enemigos debido, aparentemente, a una disputa entre las tierras en las que se encuentran los animales del naturalista.
El que fue el hombre de confianza de Frank Cuesta, al parecer, ha sacado a la luz unos polémicos audios donde pone a su excompañero en el punto de mira. El excolaborador, ha entrado en directo desde Bangkok (Tailandia) en el programa de televisión 'Código 10' (Cuatro) para aclarar la razón por la que decidió publicar las grabaciones que le llegaron a través de WhatsApp. Allí, ha aparecido cubierto totalmente de cuerpo y rostro, como se presenta normalmente, con un sombrero con cubrecuello, puesto del revés, y unas gafas de sol, para que no se pueda identificar nada de su persona, más allá de su acento argentino/uruguayo.

En su cuenta verificada de Instagram, @chi.wildlife, se define a sí mismo como "enmascarado que ama los animales y la naturaleza". Además, se confiesa "Editor-Producer-Fixer-Humorista". También tiene perfiles muy activos de Twitter, Twich, Tiktok, Facebook y Whatsapp. También en su biografía, tiene enlaces que conduce aún a la cuenta de 'Libertad Santuario' y 'Oasis Fauna', los santuarios/refugios de animales creados por Frank Cuesta en Tailandia, donde rescata, acoge y cuida a animales en peligro.
Las disculpas públicas de Frank Cuesta a Chi
Tras la publicación de los mencionados audios, el aventurero ha compartido varios vídeos en el canal de YouTube de 'Santuario Libertad'. Uno de ellos son unas 'Disculpas a Chi y comunicado', y el otro son 'Disculpas a Yuyee y Kris'. Al parecer, tras ser detenido por posesión ilegal de animales, Chi le pidió a Frank que contara la verdad sobre su personaje, y solo así retiraría las denuncias. Le habría pedido que publicara un vídeo para "limpiar la imagen" que se había creado de él, y amenazó con ir "hasta las últimas consecuencias" si el animalista no cedía a sus exigencias.
En el propio vídeo, el leonés asume sus errores, y se refiere a su socio con las siguientes palabras: "Quiero disculparme públicamente de Chi, y asumo completamente la responsabilidad del 'hate' (odio) que le cayó después de mi detención, disculparme también del 'doxeo' (publicación de información personal de alguien sin su consentimiento, con el objetivo de dañar su trayectoria pública y profesional) que ha recibido a través de otras personas. He de decir, lo primero, que he sido un personaje y, poco a poco, se me ha ido yendo de las manos, por un grave problema que tengo de mitomanía y ego".
Hablé mal de Chi porque su proyecto podía haber llegado a ser una competencia para mi negocio, y por motivos de celos
Anteriormente, Frank se habría podido refereir a Chi con comentarios como: "aquí había una persona trabajando, que estaba obsesionada con el veneno". Mensajes que el naturalista ha querido aclarar en el mismo vídeo: "En su momento hablé mal de Chi porque su proyecto podía haber llegado a ser una competencia para mi negocio, y por motivos de celos, empecé a hablar mal de él a sus espaldas. De corazón le deseo lo mejor en su proyecto, si algún día o en algún momento lo pone en marcha. También he de decir que ante los rumores de que él llevaba el tema del dinero del santuario, es falso. En todo momento yo he sabido cuánto dinero entraba en esa cuenta, y fue mi idea que las transacciones fueran a través de una cuenta diferente".
Chi reacciona a las disculpas de Frank
Ante las disculpas públicas que ha hecho Fran Cuesta, Chi se ha pronunciado en redes sociales, negándole cualquier tipo de perdón a su compañero.
Cronología del enfrentamiento entre Fran Cuesta y Chi
El 27 de febrero pasado, ingresan en el 'Santuario Libertad', 5 dotaciones distintas de policía: inmigración, policía local, parques naturales, flora y fauna y la CIA. Allí encuentran, entre otras cosas, 9 nutrias bebé, animales ultraprotegidos en Tailandia, además de una serpiente roja tailandesa. Frank se excusa diciendo que se las quitaron porque se le caducaron 4 meses antes. Esto es lo que cuenta Chi en el mencionado programa de Cuatro: "En un comunicado, se le acusa de tener una granja establecida para la cría de animales protegidos sin habilitación. Encontraron 50 animales y él mismo declara que ha comprado la nutria y que la serpiente se la han dado unos vecinos".
Desde Tailandia, el excolaborador de Frank Cuesta cuenta el origen de las circunstancias por las que se ha producido un distanciamiento con él. "Cuando lo dejan en libertad condicional, me acusan a mí de que yo fui el que yo hice la denuncia", asegura.

"A mí me caen amenazas, me cae un acoso terrible en redes. A partir de ahí yo empiezo a demostrar que todo lo que se dice es mentira, y empiezo a averiguar todas las cosas, punto por punto. Entre otras cosas descubrimos que el rejunte de dinero del año pasado para supuestamente comprar las tierras, no era para comprar las tierras, sino para pagar un divorcio que tenía pendiente... Yo tenía pensado hacerme mi propio sitio, y creo que él lo tomó como una competencia. Y ahí empieza todo, a decir que yo era un traidor y a hablar mal por detrás", cuenta Chi al respecto del conflicto con su exsocio.
"Como soy la persona más cercana y me quería sacar de encima, me caen amenazas y un acoso terrible en redes. Empiezo a demostrar que todo es mentira", dice Chi. Así la situación, el excolaborador asegura que se tomó "como una competencia" el plan de "hacer" su "propio sitio" en el santuario. De ahí vendría, según él, la razón por la que ha decidido compartir los polémicos audios.