Logo de Familia

Familia

Familia

Arantxa de Benito, sobre el papel que ejerce Zayra como madre: “Es complicado sacar adelante a un niño”

Arantxa de BenitoEuropa Press
Compartir

Arantxa de Benito se convirtió en abuela por primera vez el 16 de abril de 2023 cuando su hija Zayra Gutiérrez dio a luz a su primer hijo junto a su pareja, Miki Mejías. La noticia del embarazo de la hija de José María Gutiérrez, más conocido como Guti, pilló por sorpresa al entorno familiar, ya que Zayra tenía solo 22 años cuando afrontó esta nueva etapa en su vida.

PUEDE INTERESARTE

Desde que nació el pequeño Hugo, a Arantxa de Benito – como ella misma ha reconocido – “se le cae la baba” y está encantada con que le llame abuela porque está faceta nueva es para ella una “sensación maravillosa”. Al contrario que su expareja que declaró a los medios que estaba encantado con el nacimiento del pequeño, pero que “le iba a pedir” que no le llamase abuelo: "Yo le diré a Hugo que no me llame abuelo. Que me llame como él quiera, pero abuelo no. La familia sabe que no me gusta, sí. Yo estoy contento, pero no estoy contento por lo de abuelo".

Arantxa, que está encantada con que la llamen abuela, también ha desvelado en alguna ocasión como le gustaría que la llamase su nieto que ahora tiene ya 2 años: "Me gustaría que me llamara 'bubu', porque yo es como llamaba a una de mis abuelas, pero vamos, que, si el niño le cuesta decir 'bubu' y me llama nana, pues nana".

PUEDE INTERESARTE

Las palabras de Arantxa de Benito sobre la maternidad y su hija, Zayra Gutiérrez

Arantxa de Benito ha asistido a MF TalentT como representante de la Fundación Infancia sin Fronteras a entregar un premio, y ha atendido amablemente a los medios de comunicación con los que ha hablado de sus hijos y de su nieto. La presentadora de televisión ha hablado de su labor solidaria con la que ayuda a niños tanto de nuestro país, como del resto del mundo: “Es una fundación que lleva muchos años trabajando, haciendo muchas labores bonitas, no solamente en España, sino también fuera de España. Concretamente con nosotros nos ayudan en Nicaragua, con la parte deportiva de los chavales, tienen un campo del Atlético de Madrid, nos dan equipaciones, mantenemos el campo, ayudamos a los niños... O sea, que hacen una labor muy bonita”.

PUEDE INTERESARTE

Arantxa colabora con Infancia sin Fronteras llevando la parte de la comunicación y organizando eventos, y hablando con los compañeros de Europa Press ha hablado también de cómo están sus hijos y de su faceta como abuela: “Muy bien, muy bien los dos, gracias a Dios. Ahora el único niño que tenemos en la familia es mi nieto, que ya sabéis que me tiene totalmente eclipsada y enamorada, y creo que es viceversa, y disfruto mucho de él, y es maravilloso. La etapa de abuela creo que es la etapa más bonita que puede tener una mujer”.

Además, la madrileña se ha pronunciado sobre si su hija Zayra desea ampliar la familia: “De momento no, de momento... Es que a día de hoy también te digo una cosa, es muy complicado sacar adelante a un niño. A ver, que mira cómo están los alquileres, que mira cómo está el precio de los colegios, lo que cuesta la alimentación, o sea, no es fácil. Yo creo que son muy valientes habiendo tenido uno”, ha señalado siendo consciente de los costes que conlleva criar a un hijo en la actualidad.