Logo de Familia
Familia
Actualidad

Mónica Pont relata los duros episodios de "violencia física" por parte de su padre en su infancia

Mónica Pont
Mónica PontEuropa Press
Compartir

El pasado 2 de junio, Mónica Pont se sentaba en el plató de ‘TardeAR’ tras el programa que había protagonizado en las últimas horas su padre, a quien definió como el “ser” que le “engendró”. Allí, además, desveló estar asesorándose para contar todo lo que pudiera sobre su relación con él, en la que señaló haber sufrido el “maltrato y machismo” en primera persona.

Solo una semana más tarde, la actriz ha reaparecido en el formato de Telecinco, donde ha concedido una entrevista en exclusiva en la que ha ofrecido detalles acerca de los duros episodios a los que tuvo que hacer frente durante su infancia como consecuencia de los actos de Armando Sánchez.

PUEDE INTERESARTE

El motivo por el que Mónica Pont se alejó de su padre, Armando Sánchez

Este lunes, 9 de junio, Mónica ha afirmado estar dispuesta a contar “el motivo real” por el que no ha hablado a su padre desde hace casi treinta años, a pesar de reconocer que no quería haberlo hecho aunque no le ha quedado otra después de que haya “manchado” su imagen “con mentiras en televisión” y le ha causado “mucho dolor”: “Mi infancia fue muy triste. La parte mala es cuando mi padre llegaba a casa, ese momento era terrible. Estábamos cenando y dejábamos de cenar porque se nos cortaba el estómago, nos íbamos a la habitación o debajo de la mesa. Todas las noches había violencia física, lo vives con terror, no es normal que tu padre llegue y que los platos y las mesas vuelen, ya se sabía lo que venía porque eran así todas las noches”, ha comenzado explicando.

Tras sus primeras declaraciones, ha desvelado que fueron varias las ocasiones en las que pidió a su madre que se separase del anterior y que, también junto a sus hermanas, se fueran de casa a algún lugar lejano en el que “no pudiera encontrarlas”. Entonces, ha abierto por primera vez desde hace mucho el diario en el que plasmaba sus pensamientos de pequeña: “Lo que más quiero en el mundo es que mis padres se lleven bien porque los quiero mucho y no quiero que se peleen, ojalá este milagro. Estaría muy contenta, estoy muy preocupada porque quiero procurar que mi padre se calme pero siguen discutiendo”, ha dicho entre lágrimas sobre los “miles de episodios reflejados con letra de niña” y que continuaron hasta que tuvo diez años.

El peor episodio que Mónica Pont recuerda haber vivido junto a su padre

En la misma conversación, Mónica ha recordado “el peor día” de su vida en lo que se refiere a su infancia en su casa con “gritos y violencia”: “Mi padre le daba a mi madre una paga semanal para las cosas de la casa. Ella se fue guardando el dinero, lo escondía en un cajón y él, buscando en el armario, lo descubrió. Le preguntó de dónde era, le agarró del pelo, le arrastró a la escalera de caracol mientras nosotras fuimos a protegerla, pero ya le estaba arrastrando. Le rompió las piernas, anduvo con muletas durante meses”, ha confesado.

Fueron precisamente las veces que intentó defender a su figura materna las que también llevaron a la propia Pont a sufrir episodios similares por parte de Armando según ha relatado: “Conmigo hubo varios episodios sobre todo cuando me metía para proteger a mi madre, ahí recibía también yo”, ha expresado.

Sin embargo, existió una ocasión que recuerda a la perfección y en la que quiso “ponerlo en evidencia” ante dos amigos que llevó a su residencia en una situación que también tuvo el mismo resultado: “Durante la comida yo dije que él siempre llegaba tarde a casa y se iba con mujeres a veces. Me miró apretando los dientes como diciendo, espérate bonita, niña, vas a tener tu merecido. Me agarró del pelo, me metió en una silla mirando para abajo, me empezó a azotar y yo le decía que parase y que no lo iba a volver a hacer. Estuve una semana sin poder sentarme. Tenía un gallo de mascota, mi padre dijo que lo iba a matar, cuando llegamos del colegio le vi en la encimera decapitado. No quería que fuéramos felices”, ha concluido.