El cambio de actitud de Bertín Osborne con su hijo pequeño, fruto de su relación con Gabriela Guillén

El cantante se convirtió en padre de su sexto hijo a finales de 2023, pero no lo reconoció como suyo hasta meses después: ahora da otro paso adelante
Recientemente, Osborne ha confirmado su retirada de la música: la fecha, sus planes de despedida y el motivo de la decisión
Bertín Osborne ha centrado parte de la actualidad en los últimos días por una importante novedad profesional. Después de que se rumorease hace unos meses, el cantante ha confirmado ahora que se retira de forma definitiva de los escenarios y que en 2026 llevará a cabo una última gira de despedida en España y países de Latinoamérica con la que decir adiós a su público. La decisión fue revelada por el propio artista durante una entrevista reciente en la televisión ecuatoriana. En ella, además, habló de otros asuntos personales: entre ellos, hubo palabras sobre su hijo con Gabriela Guillén, dando un importante paso adelante.

El viaje del sevillano a América Latina por cuestiones de trabajo ha tenido una importante proyección en la prensa española por lo que se refiere a la confirmación de su adiós a la música, terreno que en los últimos años había pasado a un cierto segundo plano en comparación con su faceta como presentador. Pero la charla concedida al programa 'EsTAmañana', uno de los formatos del canal ecuatoriano Teleamazonas, incluyó varias referencias a su faceta más personal, desde su esfera sentimental a su papel como padre.
Bertín cambia de actitud con respecto a cómo hablar de su hijo pequeño
Así, Bertín bromeaba con los años que lleva soltero desde su divorcio de Fabiola Martínez en 2021, ironizando con que tampoco ha estado verdaderamente "solo", y revelando una conversación con su padre, Enrique Ortiz, fallecido el año pasado y cuya herencia ha sido repartida recientemente, sobre si esta "afición" cambiaba o disminuía con la edad, algo que su progenitor descartaba. Y, también, era preguntado por su familia y su faceta paternal.

En este sentido, las palabras de Bertín en respuesta a la pregunta de los presentadores del programa sobre si tiene hijos dejaron un importante gesto. "Ya voy por seis. Cinco y uno que ha nacido ahora", refería sobre sus descendientes: Alejandra, Eugenia, Claudia, Kike, Carlos y su sexto hijo, cuyo nombre no se conoce todavía a día de hoy. Se trata de un movimiento inédito por parte de Bertín, que, hasta ahora, y pese a haber reconocido al bebé públicamente como suyo ante los medios en un par de ocasiones, nunca lo había incluido ni igualado a sus cinco hijos mayores, fruto de sus matrimonios con Sandra Domecq y Fabiola.
Así ha hablado Bertín sobre cómo es su hijo con Gabriela
Además, el sevillano revelaba datos sobre un nuevo encuentro con él, una cuestión que abrió en los últimos meses un nuevo capítulo en el conflicto entre Osborne y Guillén. "Monísimo, el otro día estuve con él, guapísimo y estupendo. Simpatiquísimo y, bueno, tiene un año, muy cariñoso". Preguntada por la prensa tras conocerse esta declaración, la fisioterapeuta paraguaya ha preferido no pronunciarse, limitándose a decir que las cosas están "bien" entre ellos tras los intensos meses de enfrentamiento.

El tema de los encuentros entre padre e hijo generó tensiones hace unos meses ya que, cuando Bertín reveló públicamente a la prensa que ya había conocido al bebé, asegurando que había estado "jugando con él muchas tardes" y que era una "monada". Palabras que desmintió en primer lugar Raquel Arias, íntima amiga de Gabriela, y que la propia Guillén descartó también posteriormente, revelando que solo había habido un encuentro entre padre e hijo, cuando les visitó en casa.