José Luis Martínez-Almeida comparte la primera imagen de su hijo con Teresa Urquijo, Lucas: “Papuchi”

José Luis Martínez-Almeida ha presentado a su hijo recién nacido, Lucas
José Luis Martínez-Almeida, tras asistir al parto de su hijo: "No te salen las palabras estando ahí dentro"
¡José Luis Martínez-Almeida ha compartido la primera foto de su hijo! Han pasado menos de 24 horas desde que el alcalde de Madrid se convirtió en padre por primera vez y a los 50 años de su primer y único hijo en común con Teresa Urquijo. El político y la analista de inversiones confirmaron que iban a ser muy pronto tres en la familia el pasado mes de enero y, aunque Urquijo no salía de cuentas hasta el 24 de junio, no fue hasta la tarde de ayer, jueves 3 de julio, cuando dieron la bienvenida a su bebé.
El nombre escogido para su primogénito ha sido el de Lucas, haciendo así homenaje al padre de Teresa que se llama igual. El pequeño nació a las 18:05 en el Hospital Universitario Señora del Rosario de Madrid y apenas unas horas después de que esto ocurriese, el alcalde de Madrid quiso atender a los medios de comunicación que se encontraban a las puertas del centro médico para contar sus primeras sensaciones tras haber sido padre: “Todo ha salido fenomenal, el niño está genial, la madre es increíble, ha salido todo bien y, por tanto, muy contentos y muy agradecidos”.
Almeida se quedaba sin palabras cuando intentó describir su emoción al haber tenido a Lucas por primera vez en brazos: “Es indescriptible, es que no puedes ni describirlo, no te salen las palabras cuando te lo ponen ahí, te lo dan cuando estás ahí dentro y lo ves salir y es…”. Y ha sido también el político del Partido Popular quien, a través de sus redes sociales, ha compartido la primera imagen de su hijo. En ella, se puede ver al marido de Urquijo sonriendo y apoyado en la cuna del hospital en la que se encuentra el recién nacido que lleva un jersey de punto aguamarina oscuro y que tiene el pelo de color castaño claro. Almeida ha titulado esta foto con el hashtag “Papuchi”, ya que él mismo se definió hace unos días como un “padre-abuelo” haciendo referencia a la edad con la que ha sido por primera vez padre.
Así ha sido el embarazo de Teresa Urquijo
El pasado 25 de enero, José Luis Martínez Almeida anunciaba a través de sus redes sociales que su mujer y él estaban esperando su primer hijo en común. La pareja, que contrajo matrimonio el 6 de abril de 2024 en la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid apenas un año después de iniciar su romance. Una historia de amor que hicieron publica en junio de 2023 cuando aparecieron juntos en una corrida de toros en la plaza de Las Ventas.
Desde ese momento, el alcalde Madrid y se pareja acapararon la atención de la crónica social de nuestro país, que siguió con atención cada paso que daban. Ante esta atención mediática tan atípica para un político, Almeida, tras los intensos rumores sobre su paso por el altar, confirmó que habría boda. "Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí", escribía en sus redes sociales en enero de 2024.
Tres meses después, la pareja se daba el 'sí, quiero' y ocho después, anunciaba el embarazo. Una noticia muy esperada por la que preguntaban a menudo al alcalde de Madrid. Desde el anuncio de su futura paternidad, el político no dudó en compartir su felicidad con los medios y ofrecer algunos detalles sobre el embarazo de su mujer.
El embarazo de Teresa Urquijo se convirtió en uno de los temas más relevantes de la crónica social y ellos lo han aceptado con tranquilidad y mucho agradecimiento. A pesar de su discreción, la pareja ha respondido a todo el cariño de la gente dando algunas pinceladas sobre cómo estaban viviendo esta etapa o qué tipo de padre quería ser. Y lo tenía claro. Quiere ser un padre presente. "Quiero estar y hay que estar", contó a 'El Debate'
Respecto a su baja por paternidad, el alcalde contó que, por supuesto, iba a cogerse las obligatorias para disfrutar de su bebé. Sin embargo, dada su apretada agenda, a partir de ese momento reveló que tendría que valorar para estar con su mujer y su hijo sin desatender sus obligaciones al frente del Ayuntamiento de Madrid. "Como todo el mundo tengo seis semanas obligatorias y luego ya cogeré lo que sea necesario", contaba en la citada entrevista. Ahora, ya ha llegado el momento y mientras disfruta de la llegada del pequeño Lucas tendrá que hacer frente a la problemática que muchos padres se enfrentan cada día: la conciliación.