Hijos de famosos

La sencilla visión sobre el éxito que Ricky Rubio trata de inculcar a sus hijos: "Como si fueran oro"

Ricky Rubio, en una fotografía de archivo
Ricky Rubio, en una fotografía de archivoCordon Press
Compartir

Ricky Rubio se convirtió con solo 14 años en el jugador más joven en debutar en la ACB y, desde entonces, firmó una de las trayectorias más destacadas del baloncesto español. Brilló en la NBA durante más de una década y lideró a la Selección Española en sus mayores éxitos, incluyendo el Mundial de China en 2019, donde fue elegido MVP. Sin embargo, en 2023 tomó una decisión inesperada: dar un parón indefinido a su carrera para centrarse en su salud mental.

El duro testimonio de Ricky Rubio despidiéndose de su carrera en la NBA: “Mi mente se fue a un lugar oscuro”
El duro testimonio de Ricky Rubio despidiéndose de su carrera en la NBA: “Mi mente se fue a un lugar oscuro”
PUEDE INTERESARTE

Aunque no ha anunciado oficialmente su retirada, su última aparición sobre una cancha fue en junio de 2024 con el FC Barcelona. Vive actualmente en Tiana, un pequeño municipio catalán, junto a su pareja Sara Colomé y sus dos hijos, Liam, de cinco años, y una bebé de apenas siete meses. En ese entorno familiar y tranquilo, el jugador prioriza su bienestar personal y el de los suyos, mientras sigue en pausa profesional y sin fecha clara para un posible regreso.

La lección que Ricky Rubio le quiere dar a sus hijos

En una entrevista emitida recientemente con Jordi Évole, Ricky Rubio habló sobre el enfoque que tiene respecto a la educación de sus hijos. Reflexionó sobre el papel del consumo en la infancia y cómo este puede afectar a la percepción de valor y apego. “Cuando pienso en mi hijo, él tiene una habitación de juguetes. Si tiene diez juguetes y en su cumpleaños le regalan diez más, esos diez juguetes pierden valor”, expresó el base catalán. “Pero si él tiene uno o dos juguetes en la habitación, los va a tratar como si fueran oro”. Según añadió, su hija pequeña todavía no tiene demasiados juguetes, pero podría estar pensando en aplicar la misma lógica en su caso.

PUEDE INTERESARTE

La promesa que le hizo a su madre fallecida

La pérdida de su madre, Tona Vives, en 2016 a causa de un cáncer fue un punto de inflexión en la vida de Ricky Rubio. Antes de su fallecimiento, le hizo una promesa: ayudar a otras personas que estuvieran atravesando por la misma enfermedad. Así nació la Fundación Ricky Rubio, con la que ha impulsado distintos proyectos relacionados con la atención a pacientes oncológicos.

Uno de los más significativos fue la creación de una sala de respiro para enfermos de cáncer y sus familiares en el Hospital Universitario Dexeus. “Mi madre estaría más orgullosa de verme inaugurar esta sala que de haber ganado un Mundial”, afirmó Rubio durante su presentación. Ese compromiso personal se mantiene vivo en su día a día, con el apoyo de su padre Esteve y sus hermanos Marc y Laia. Para el jugador, la familia sigue siendo el pilar fundamental que lo sostiene en este periodo de reconstrucción personal, en el que, por ahora, las prioridades están lejos de las canchas.