Alimentación

El notable cambio físico de Palomo Spain desde que saltó a la fama, analizado por una experta: "Es impresionante"

Alejandro Palomo, antes y después
Alejandro PalomoRedes sociales (@alejandrogomezpalomo)
Compartir

Palomo Spain, uno de los diseñadore y famosos LGTBIQ+ más influyentes de España, ha dado un cambio físico radical desde que saltó a la fama en 2016 tras lanzar su primera colección. Desde entonces, la evolución del diseñador cordobés ha sido constante, no solo en lo profesional, sino también en lo personal. Uno de los puntos clave en su cambio físico fue su paso por la Clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella, donde gracias al ayuno terapéutico, consiguió perder 10 kilos. Sin embargo, han pasado ya cinco años desde aquel retiro y su transformación física no se ha detenido.

De la mano de Cecylia Fit, readaptadora de movilidad y fuerza y experta en nutrición, entrenamiento físico y hábitos saludables, analiza el cambio físico de Palomo Spain desde que saltó a la fama desvelando todas las claves de su tranformación radical.

PUEDE INTERESARTE

"Lo más destacable del cambio físico de Palomo Spain es la reducción de grasa visible en zonas clave como el rostro, el abdomen y la cintura. Su silueta se ha afinado, hay una mejora evidente en la proporción corporal, y eso indica una pérdida de volumen que va más allá del peso: Palomo ha experimentado un cambio personal, mental y físico que solo acaba de comenzar, esto solo es el principio. Visualmente transmite ligereza, pero también más energía y seguridad en sí mismo", explica Cecylia Fit.

PUEDE INTERESARTE

El aspecto actual de Palomo Spain es muy diferente al de antes, y aunque no ha dejado de bajar de peso desde que apareció por primera vez en televisión, ha experiementado un cambio físico mucho más rápido en los últimos meses. Pero, ¿cómo ha conseguido adelgazar tanto en tan poco tiempo? "Cuando alguien quiere transformar su cuerpo en poco tiempo, debe hacerlo de una forma muy inteligente y constante. Es muy probable que Palomo Spain haya combinado entrenamiento de fuerza 3-4 días por semana, con cardio en diferentes intensidades y un trabajo postural y de movilidad".

Alejandro Gómez Palomo, en una imagen de 2020

"En cuanto al entrenamiento de fuerza, es necesario para mantener la masa muscular y evitar la flacidez durante la pérdida de peso. El cardio, realizado en caminatas largas después de comer o dividirlas en caminatas cortas a buen ritmo después de las comidas principales. Y el trabajo postural, que es muy necesario porque cuando el cuerpo cambia rápido, hay que cuidar cómo se mueve y cómo se sostiene, como por ejemplo, reevaluar su centro de masas, puesto que su cuerpo ha perdido mucho peso en muy poco tiempo y necesita reequilibrar adaptaciones posturales", analiza la experta en fitness.

Además del entrenamiento físico, las pautas alimenticias que ha seguido el diseñador de moda han sido vitales para llevar a cabo su transformación. "Probablemente ha seguido una pauta muy controlada, orientada a limpiar, desinflamar y activar el metabolismo. Calóricamente, ha estado en déficit, pero bien gestionado, priorizando la calidad nutricional por encima de la restricción", comenta Cecylia Fit antes de elaborar la dieta que ha podido seguir Alejandro Gómez Palomo para conseguir sus resultados:

  • Desayuno: muy ligero o directamente ayuno en las primeras horas.
  • Comida principal rica en proteína magra como pollo, huevos y tofu, con muchos vegetales y grasas buenas como aguacate o AOVE.
  • Merienda: algo proteico y saciante, tipo yogur natural con frutos secos o una fruta con semillas de lino o chía que ayudan a equilibrar nivel hormonal.
  • Cena: suave, antiinflamatoria, quizás tipo sopa vegetal o batido con proteína. Pero habrán seguido una estrategia fuerte teniendo en cuenta sus eventos y cenas sociales, quizás días detox de por medio.

Sin embargo, el cambio físico del diseñador en tan poco tiempo conlleva una serie de riesgos que tiene que tener en cuenta de cara al futuro. "Cuando se busca un cambio muy rápido sin guía, los riesgos no son solo físicos, también emocionales. A nivel corporal puede haber pérdida de masa muscular lo que a la larga repercute en un efecto rebote asegurado si no hay un plan de mantenimiento, fatiga o bajadas de tensión, desajustes hormonales y puede tener problemas de salud más graves a largo plazo, como enfermedades autoinmunes y del metabolismo. Y en lo emocional, puede aparecer la frustración, comparación o incluso dependencia del control extremo. Insisto en que los cambios reales deben sostenerse desde el equilibrio y el cuidado, no desde la prisa".

Tras el análisis, la experta en fitness lanza un consejo al diseñador tras su cambio físico: "Lo que ha conseguido Alejandro Palomo es impresionante. No solo por lo físico, sino por lo que proyecta: decisión, intención y confianza. Ahora que el cuerpo responde a todo ese trabajo, mi consejo es que no se olvide de escucharlo. Mantener el foco en lo que te hace bien: entrenar para sentirte fuerte, comer para tener energía y vivir el cambio como parte de tu vida, no como una meta aislada. La mejor forma es en la que puedas disfrutar cada día, y recuerda que tu cuerpo es tu mejor herencia".

Te puede interesar:

La transformación física de Dani Martín tras perder 30 kilos
La transformación física de Dani Martín tras perder 30 kilos