Hijos de famosos

Inma, la madre de Michu, aclara, tajante, cuál será el futuro de su nieta Rocío: "Su madre quería lo mejor para ella"

Inma, madre de Michu
Inma, madre de Michu, en su llegada al tanatorioEuropa Press
Compartir

Es hoy cuando los restos mortales de Michu, la expareja de José Fernando Ortega, se trasladan al tanatorio de Arcos de la Frontera, para que familiares y amigos se puedan reunir y dedicarle un último adiós. Al municipio gaditano, en el que falleció la joven en la madrugada de este lunes 7 de julio, se está desplazando en las últimas horas su entorno más próximo, incluida su familia política. Es así como hemos podido poner cara y nombre a muchos de sus seres queridos, a los que ha podido interceptar la prensa. Una de ellas, su madre Inma, que se ha sincerado de nuevo, hablando de su nieta y de su futuro.

Inma, la madre de Michu, sobre el futuro de su nieta: “La niña se va a quedar conmigo, el roce más cercano soy yo”
Inma, la madre de Michu, sobre el futuro de su nieta: “La niña se va a quedar conmigo, el roce más cercano soy yo”
PUEDE INTERESARTE

La familia de Michu y sus parientes políticos se reúnen para su despedida

Las cámaras y micrófonos de los medios desplazados a la localidad gaditana en la que fue hallada sin vida María Rodríguez Gamaza a los treinta y tres años están captando las reacciones y las primeras palabras de algunas de las personas más cercanas a ellas. Es lo que ocurrió este martes, horas después de que la revista Semana avanzase el fallecimiento, con su progenitora o con su expareja, José Fernando, su excuñada, Gloria Camila, o su exsuegro, José Ortega Cano.

Gloria Camila y José Fernando se pronuncian por primera vez tras el fallecimiento de Michu
Gloria Camila y José Fernando se pronuncian por primera vez tras el fallecimiento de Michu
PUEDE INTERESARTE

Este miércoles al mediodía ha ocurrido algo similar con la llegada al tanatorio de sus seres queridos. Una de ellas, su madre, que ha entrado a las instalaciones acompañada de su otra hija, Tamara, hermana de Michu. Como ya ocurría ayer, cuando habló con el micrófono de Europa Press revelando, por ejemplo, que la joven había sufrido varios infartos en la noche de su muerte, Inma ha vuelto a sincerarse con los medios allí congregados.

Las primeras palabras de la madre de Michu tras su fallecimiento: "Estoy en shock"
Las primeras palabras de la madre de Michu tras su fallecimiento: "Estoy en shock"

Así, ha reconocido que la familia está atravesando un mal momento, y que todavía no había tenido la oportunidad de encontrarse con Ortega Cano, quien fuera su consuegro. Minutos después, la citada agencia captaba la coincidencia de ambos en el tanatorio, sin que por ahora haya habido un saludo entre ellos en un primer momento.

Inma, la madre de Michu, asegura que su nieta se va a quedar con ella

Inma ha sido preguntada, entre otras cuestiones, por el futuro de su nieta, María del Rocío, de ocho años. Todo, horas después de que se conociese, según reveló Kike Calleja en 'Vamos a ver', que el deseo de Michu habría sido que la niña, si a ella le ocurría algo, debía quedarse con Ortega Cano. Pero la abuela de la pequeña ha aclarado esta cuestión. "La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío, la niña es que está desde chica conmigo y el roce más cercano soy yo", ha zanjado el debate sobre el futuro de la pequeña. En su conversación con la prensa, ha destacado, también, que quiere cuidarla y "hacer de ella una muchacha".

La madre de Michu revela un detalle desconocido sobre su situación de salud

Además, en declaraciones a los medios congregados a las puertas del tanatorio, Inma ha contado que la niña sabe ya lo que ha sucedido tras una conversación que tuvieron ambas ayer y que se está haciendo a la idea. Y aunque no ha podido confirmar la causa de la muerte, a la espera de los resultados de la autopsia, ha revelado un dato hasta ahora desconocido.

La vida discreta de Michu antes de su muerte: centrada en su hija Rocío y su trabajo
La vida discreta de Michu antes de su muerte: centrada en su hija Rocío y su trabajo

Michu llevaba esperando un tiempo que le sustituyesen el marcapasos y que había dejado de funcionar por uno nuevo. "Fue a consulta en abril", ha revelado, explicando que lo lógico era que esto se hubiese solventado en quince días, pero que su hija no lo iba a recibir hasta septiembre.