Ana María Aldón cuenta cómo era su relación y la de su hijo con Michu y su hija Rocío: "La única"

La exmujer de Ortega Cano ha recordado cómo era el vínculo con la que fuera su nuera, y los lazos entre su hijo, José María, y la de Michu
Esta es la postura de José Fernando, el padre de Rocío, sobre el futuro de la niña, según Gloria Camila: "Tiene muchas ganas"
La actualidad del mundo del corazón se ha centrado, en los últimos días y entre otras tramas, en la muerte de María Rodríguez Gamaza, popularmente conocida en el papel cuché como Michu y famosa por su relación sentimental con José Fernando Ortega, el mayor de los dos hijos de Rocío Jurado y José Ortega Cano. Su repentino fallecimiento ha puesto sobre la mesa cómo estaban los vínculos personales entre ambas familias y con otros nombres próximos al clan Ortega Jurado. En este sentido, Ana María Aldón ha sido una de las que se han pronunciado, revelando varios detalles de los lazos que ella y su hijo, José María, tenían con Michu y su hija.

La pequeña, María del Rocío, de ocho años actualmente y llamada así por su abuela paterna, ha estado en el centro del debate en la crónica social, intentando analizarse y descubrir cuál podría ser su futuro, teniendo en cuenta que era su madre quien se hacía cargo de ella y que su padre está ingresado en un centro para tratar sus problemas de salud mental y sus adicciones desde hace unos años. La niña se ha quedado por ahora con Inma y Tamara, madre y hermana de Michu, pero hay posturas notablemente enfrentadas.

Porque desde la rama paterna de la familia, tras las acusaciones de Tamara asegurando que los Ortega Cano no se han ocupado ni preocupado de la niña, Gloria Camila Ortega ha defendido que sí lo han hecho aunque no hayan tenido buenas relaciones siempre con los parientes de Michu y que ella se "moriría de alegría" si la pequeña se quedase con ellos. Una cuestión sobre la que se ha preguntado a Ana María, la exmujer de José Ortega Cano, exnuera de Michu, que ha asegurado que su exmarido se encargaría seguro de la niña ya que es "muy generoso", pero que no sabe si es "lo más lógico".

Ana María Aldón recuerda cómo era su relación con Michu antes de su muerte
En conversación con la revista ¡Hola! en estos últimos días, la diseñadora ha lamentado la muerte de Michu, ha explicado que la gaditana le llegó a pedir hace años que si se podía quedar con su hija si a ella le pasaba algo. También que fue ella misma comunicó a su hijo pequeño, José María Ortega, nacido fruto de su relación con el torero, de doce años. El joven se sorprendió mucho, pero según ha contado su madre a la publicación hizo gala de la madurez que le caracteriza.
Y hablando de esta cuestión, la exconcursante de 'Supervivientes' ha revelado cómo era el vínculo que tanto ella como su hijo tenían con Michu y Rocío. Sobre sí misma, ha dicho que la última vez que hablaron fue el pasado mes de mayo, cuando Michu le escribió para darle el pésame por la muerte de su sobrina. "Fue la única de la familia, sin ser de la familia, que me dio el pésame. La única", ha recordado. Y ha expresado que en los últimos años, tras separarse del diestro en 2022, habían perdido el contacto, aunque nunca dejó de empatizar con ella. "La relación se perdió, pero no por falta de cariño, ni por su parte ni por la mía. Siempre sentí mucha empatía por ella", ha expresado.
El vínculo entre el hijo de Ana María Aldón y la hija de Michu
Además, ha contado qué vínculo hay entre su hijo y la hija de Michu. "Rocío fue su primera sobrina. Cumplió ocho años en mayo, así que él fue tío desde los cuatro", ha comentado sobre la curiosidad respecto a la poca diferencia de edad entre ellos. Y ha confirmado que sí han tenido una relación estrecha, revelando que a veces se había quedado un par de días con ella. "Ha dormido con nosotros en la cama y todo. La llevábamos a la playa, a la piscina…", ha recordado.