Famosos fallecidos

Kiko Jiménez se pronuncia sobre la muerte de Michu y hace una advertencia sobre su hija y los Ortega: "Esperemos"

Kiko Jiménez
Kiko Jiménez, en una imagen de archivoCordon Press
Compartir

La muerte de Michu ha conmocionado al mundo del papel cuché esta semana, desde que en la madrugada del lunes 7 de julio se conociese que la que fuera pareja de José Fernando Ortega, madre de su única hija, había fallecido a los treinta y tres años de forma repentina en su domicilio de Arcos de la Frontera. La cuestión ha centrado páginas y horas de la prensa rosa en estos días, y por ello han sido preguntados no solo los protagonistas principales, sino también rostros que han tenido relación con ella. Uno de ellos, Kiko Jiménez, que la conoció durante su etapa como novio de Gloria Camila Ortega: así se ha pronunciado.

Gloria Camila y José Fernando se pronuncian por primera vez tras el fallecimiento de Michu
Gloria Camila y José Fernando se pronuncian por primera vez tras el fallecimiento de Michu
PUEDE INTERESARTE

La triste noticia del adiós de la gaditana ha centrado la atención del papel cuché desde que el martes la revista Semana avanzase la información. La prensa ha intentado conocer los detalles sobre lo ocurrido, a falta de confirmación oficial aún sobre las causas del fallecimiento, pero también ha buscado las palabras y reacciones de los implicados: desde Inma y Tamara, madre y hermana de Michu, a la que fuera su familia política: José Fernando, su hermana Gloria Camila, su padre José Ortega Cano y otros parientes que se han desplazado a Cádiz para despedir a la joven.

Amigos y familiares en el cementerio de Michu
Amigos y familiares despiden a Michu en su entierro
PUEDE INTERESARTE

Kiko Jiménez lamenta la muerte de Michu y recuerda su vínculo

No en Arcos de la Frontera sino en Madrid, durante su asistencia a la fiesta 'Love Game' organizada anoche por Yves Saint Laurent ha podido abordar la prensa al influencer y modelo, que ha sido uno de los invitados al evento, junto a Sofía Suescun. Jiménez ha lamentado la pérdida de Michu y se ha sincerado al respecto, asegurando que ha sido un "golpe muy duro" y revelando qué relación había tenido con ella. "Me caía muy bien, un trato muy bueno, incluso con la pequeñaja también, me acuerdo, con la cría. Es una pena, la verdad, me sabe fatal también por José Fernando porque le tengo mucho cariño", ha contestado al micrófono de Europa Press. "Son cosas que pasan de la vida que no se pueden evitar", ha valorado.

Kiko Jiménez y Sofía Suescun, en la fiesta 'Love Game' de YSL

La relación de Michu y la familia Ortega Jurado, según Kiko Jiménez

En la conversación con la citada agencia, se ha hablado también sobre las presuntas tiranteces que ha habido entre la familia de María Rodríguez Gamaza (su nombre completo) y el clan Ortega Jurado, a las que se refería ayer Tamara, hermana de Michu, en una intervención en 'Tardear'. El andaluz ha reconocido no haber visto las imágenes, pero ha dado su opinión. "Si me lo dicen me lo creo, no sé, puede ser que a lo mejor ella lo haya sentido así", ha comentado. Preguntado sobre cómo recuerda él la relación de Michu con la familia de José Fernando, y si ella estaba integrada en el clan, ha sido claro: "Lo justo y necesario, tampoco mucho".

La vida discreta de Michu antes de su muerte: centrada en su hija Rocío y su trabajo
La vida discreta de Michu antes de su muerte: centrada en su hija Rocío y su trabajo

Kiko Jiménez habla de la hija de Michu y de su preocupación sobre su futuro

Por último, Kiko ha hablado también de una de las cuestiones que más conversación está generando: el futuro de María del Rocío, la hija de ocho años de Michu y José Fernando, que por ahora se ha quedado con su familia materna en Cádiz. Aunque la conoció cuando era "muy pequeñita", el colaborador ha reconocido que actualmente "solo" piensa en ella, y ha comentado qué piensa que sucederá. Según él, lo ideal es que la niña "tenga el amor de todos" y que todos "estén pendientes de ella que se encarguen de que tenga una buena educación". Además, ha hecho una advertencia: "Esperemos que sea así, que nadie se desentienda cuando pase un poco el momento y el foco".