Ortega Cano opina del futuro de su nieta Rocío, la hija de Michu: "No son cosas que se puedan hacer"

En las últimas horas, después de que la madre de Michu asegurase que la pequeña se queda con ella, el torero se ha pronunciado públicamente
Repasamos, en imágenes, cómo ha sido el funeral de la gaditana: su familia, José Fernando, Gloria Camila y el clan Jurado, rotos en su despedida
Los restos mortales de Michu descansan ya en el cementerio de Arcos de la Frontera. Su ciudad natal ha sido en los últimos días, punto informativo para el papel cuché y lugar de encuentro para las personas próximas a ella, que han querido estar presentes en su último adiós, entre su familia y amigos y los que fueran sus parientes políticos. Como se ha comentado en la prensa rosa en estos días, el foco se centra ahora en el futuro de su hija, fruto de la relación que mantuvo con José Fernando Ortega, sobre la que ha habido varias versiones respecto a si quedaría con la madre de Michu o con José Ortega Cano. Así se ha pronunciado este último.

En mayo de 2017, cuatro años después de haber iniciado su historia de amor, María Rodríguez Gamaza (su nombre completo) y José Fernando se convirtieron en padres de su única hija, María del Rocío, llamada así en homenaje a su abuela paterna, Rocío Jurado. La niña tiene actualmente ocho años y hasta el fallecimiento de la gaditana había estado a su cargo. Su muerte empezó a plantear dudas sobre su futuro, habida cuenta de la situación de su progenitor, ingresado en un hospital psiquiátrico especializado en adicciones.
Las distintas posturas sobre el futuro de la hija de Michu
El panorama hace que el foco se haya derivado hacia los abuelos de la pequeña Rocío: la madre de Michu, Inma Gamaza, y el padre de José Fernando, Ortega Cano. En las horas posteriores a que se conociese su fallecimiento, anunciado en la madrugada de este lunes 7 de julio por la revista Semana, se empezó a hablar de que el deseo de Michu, que habría dejado por escrito por si le ocurriese algo, según Kike Calleja, era que su hija se quedase con su suegro, para el que siempre tuvo palabras de cariño públicamente. Antonio Rossi aseguró, en la misma línea, que habría unas últimas voluntades de la joven en este sentido.

La situación ha dado un giro en las últimas horas. Ayer, miércoles, a su llegada al tanatorio de la localidad gaditana, los medios allí congregados interceptaban a la madre de Michu, Inma, que concedía unas declaraciones sincerándose sobre la muerte de su hija y sobre cómo había explicado a su nieta la ausencia de su progenitora. Además, se pronunciaba, tajante, sobre el futuro inmediato de su nieta: "La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío, ¿no? La niña que está desde chica conmigo. Entonces el roce más cercano soy yo", expresaba.

Ortega Cano valora el futuro de su nieta, María del Rocio
Horas después, sobre ello ha vuelto a ser preguntado el otro abuelo de la niña, Ortega Cano, que ya se había pronunciado en estos días, asegurando que debía hacerse "lo mejor" para la niña. Durante su despedida el miércoles, el diestro ha opinado al ser preguntado por la prensa. "Son cosas que no se pueden decir, ni se pueden hacer. Solamente dejar pasar día a día y llevar las cosas como se deben llevar", ha valorado, revelando que aún no había visto a su nieta.

Preguntado por cuál sería su deseo particular, ha añadido: "Que las cosas vayan por sí solas, ¿sabes? No es de pronto, yo voy a hacer esto y que la niña venga conmigo, la niña con... Es cuestión de la familia y cuestión de gestionarlo de la manera que sea", se ha sincerado sobre la decisión. Esta mañana, al acceder al tanatorio para la misa de funeral de su exnuera, ha vuelto a hablar: "Vamos a ver cómo la cosa", ha asegurado.