El gesto de Rocío, la hija de Michu, tras conocer la muerte de su madre: "Siempre con ella"

La abuela de la pequeña ha narrado la conversación en la que le contó a su nieta qué había sucedido, y cuál fue su reacción
En las últimas horas, además, Inma ha aclarado cuál será el futuro inminente de su nieta Rocío: "Su madre quería lo mejor para ella"
En la madrugada del pasado lunes, 7 de enero, María Rodríguez Gamaza, más conocida en el mundo del corazón como Michu, falleció a los treinta y tres años de forma repentina en Arcos de la Frontera (Cádiz). Se desconocen aún las causas, pero los detalles sobre su estado de salud, al padecer una enfermedad de corazón congénita desde su nacimiento, y sobre lo sucedido durante esa noche, apuntan por ahora a dichos problemas cardíacos. La gaditana era famosa en el papel cuché por ser pareja de José Fernando Ortega, con quien tuvo a su hija Rocío, que tiene ya ocho años.

La relación sentimental que mantuvo con el hijo mayor de Rocío Jurado y José Ortega Cano se prolongó durante diez años, desde que se conociesen en 2013 en una discoteca en Andalucía. Cuatro años después, ambos se convertían en padres por primera vez y nacía la pequeña Rocío, llamada así en honor a su abuela paterna, en mayo de 2017. Entre ellos hubo varias idas y venidas y el vínculo acabó por romperse de forma definitiva en el año 2024, aunque mantenían una relación próxima desde entonces, debido, en parte, a su hija en común, unida también a su tía paterna, Gloria Camila.

El futuro Rocío, la hija de Michu, resuelto por fin
En las últimas horas, en las que la prensa rosa ha buscado las reacciones y primeras palabras de las personas más próximas a la andaluza, pero en la que también se ha analizado cómo estaban los lazos entre los distintos protagonistas, buena parte del debate lo ha centrado la pequeña María del Rocío (el nombre completo de la niña) y su futuro. Aunque periodistas como Kike Calleja habían asegurado el deseo de Michu era que si le sucedía algo la niña se quedase con Ortega Cano, lo cierto es que Inma, su madre, ha reconocido que la niña se quedará por ahora con ella y la familia de Michu.

La conversación en la que la madre de Michu contó a su nieta la triste noticia
En las declaraciones que ha concedido a su llegada al tanatorio de una de sus dos hijas, la abuela de la pequeña ha hablado en profundidad sobre cómo se ha enterado la pequeña de la pérdida de su madre. "Se lo he dicho todo", ha revelado, contando que no quería "ocultarle nada" y que pensó que lo mejor era que ambas tuviesen una conversación. Esta ocurrió, según lo que ha relatado, en la jornada de ayer, martes, después de que la niña le preguntase. "Rocío me dice, ¿por qué la gente te dice lo siento?' Yo siempre callada. '¿Y por qué abuela? ¿y por qué esto? Y abuela, ¿por qué lo otro?' Y yo siempre, ay, no sé, no sé. 'Y me dice, me tienes que decir dónde está mi madre".
Su abuela se lo acabó contando. Entre lágrimas, le dijo que su progenitora se había ido al cielo, que ahora era una estrella y le pidió que tenían que ser fuertes y apoyarse. Y entonces, ella se quedó "muy tranquila". "Yo se lo he dicho todo y ella ya pues está...", ha contado. "¿Haciéndose a la idea?", le han sugerido desde la prensa, a lo que ella ha contestado afirmativamente.
Los gestos de la hija de Michu y la promesa que ha hecho a su madre
Además, hablando de la pequeña, ha contado cuál ha sido la reacción que ha tenido tras tener esta importante charla con su abuela, y sus posteriores gestos. Esta mañana me dijo 'Recé anoche' y me dio un besito", ha contado Inma. Según lo que ha revelado a los medios, la niña ha hecho una promesa y le ha asegurado que le va a rezar "todas las noches" a su madre, y quiere tenerla muy presente. "Ha cogido una foto de su mami y la lleva siempre con ella", ha contado la madre de Michu.