La reacción de Rocío, hija de Michu, al reunirse con Gloria Camila y su hermano José María: "Como nunca la hemos visto"
La hija de Michu y José Fernando disfruta ya de tiempo con su tía y su tío, y Kike Calleja ha contado cómo está viviendo esta reunión
En las últimas horas hemos conocido el cambio de opinión de José Fernando Ortega sobre el futuro de Rocío: "Se viene conmigo"
Esta semana supimos que Rocío, la hija que tuvieron Michu y José Fernando, que se quedó a cargo de su familia materna tras el repentino fallecimiento de su madre el pasado lunes 7 de julio, iba a pasar tiempo con su familia paterna. Fueron los propios parientes de la niña los que hablaron públicamente de ello en los medios, explicando su tía Tamara, que en los últimos días ha entrado en un enfrentamiento mediático con los Ortega Jurado, que este fin de semana se reuniría con ellos. Así ha sido y este mediodía los medios han podido captar a Gloria Camila Ortega recogiendo a su sobrina, acompañada, además, de otro miembro de la familia. ¿Cómo lo está viviendo la niña?
Las dudas con respecto al futuro de la pequeña, de ocho años y nacida durante la década de relación intermitente que mantuvo el hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano se empezaron a verbalizar poco después que se confirmase el fallecimiento de su progenitora. La niña siempre había estado a su cuidado, pero la situación de José Fernando, que lleva años ingresado en un centro por sus problemas de salud mental y adicciones, parecía indicar que la resolución de la incógnita no iba a ser tan inmediata.
Así ha sido el reencuentro de la hija de Michu con sus tíos Gloria Camila y José María
Ortega Cano y sus dos hijos viajaron a Arcos de la Frontera, localidad natal de Michu, para su despedida, pudiendo pasar tiempo con la niña entonces. Conforme avanzó la semana, la niña se quedó con Inma Gamaza, la madre de Michu y Tamara, y su familia paterna regresó a Madrid. Una semana después, se ha producido el reencuentro de la pequeña con sus parientes por parte de padre.
Como han podido grabar las cámaras de Europa Press, Gloria Camila ha viajado a Andalucía y ha recogido a María del Rocío. El reencuentro se ha producido en Arcos de la Frontera, grabándose a tía y sobrina caminando por la calle juntas, subiéndose al coche con ella. Las imágenes han puesto sobre la mesa, además, que con ellas está otro miembro de la familia: José María, el hijo de Ortega Cano y Ana María Aldón, de doce años y tío de la pequeña Rocío, con la que ha tenido siempre un vínculo. Los tres han sido captados caminando por la calle, tía y sobrina de la mano.
Los detalles del reencuentro de Rocío con su familia paterna
Además, se han podido confirmar algunos detalles con respecto a este reencuentro y las horas que pasará con ellos la pequeña. Según la propia Gloria, en declaraciones a la agencia en Jerez de la Frontera, antes de recogerla, la niña estará dos días con ella y no uno como se había asegurado, aunque el sábado se la devolverá a su abuela. También se sabe, por lo que ha contado Kike Calleja en 'Vamos a ver' este mediodía, que Ortega Cano viajará también para reunirse con la familia en su casa de la urbanización de Costa Ballena, en Chipiona.
Así ha reaccionado Rocío a su reencuentro con su tía, Gloria Camila
Además, el colaborador ha contado cómo está viviendo la pequeña Rocío el hecho de reunirse con su familia paterna tras unos días, opinando que quizás, "saliendo del entorno en el que se encuentra, se despeje y esté mucho más contenta". Más allá de su valoración, ha compartido el testimonio de gente que ha visto a la pequeña Rocío con Gloria Camila paseando por el mercado. "Me dicen que la niña va loca de contenta con su tía, le ha comprado absolutamente de todo, va feliz, está como nunca la hemos visto en estos días por allí", ha revelado. "Claro, la está mimando", ha coincidido Alejandra Prat.