Famosos fallecidos

Así hablaba Michu sobre el cuidado de su hija y su relación con José Fernando y su familia: "Muy sola"

Michu y su hija, en una imagen de archivo
Michu y su hija, en una imagen de archivoEuropa Press
Compartir

La crónica social ha mostrado su conmoción en los últimos días tras la muerte de Michu, la que fuera pareja de José Fernando Ortega, con quien tuvo a su única hija. El lunes 7 de julio, de madrugada, la revista Semana avanzaba la noticia de su fallecimiento a los treinta y tres años, de forma repentina y sin confirmarse aún las causas, apuntándose por ahora a la enfermedad congénita de corazón que padecía y que había condicionado su vida. Días después, la mencionada publicación ha rescatado parte de la última entrevista que les concedió la gaditana, en la que hablaba de su hija, María del Rocío, sus cuidados y su vínculo con su familia política.

La vida discreta de Michu antes de su muerte: centrada en su hija Rocío y su trabajo
La vida discreta de Michu antes de su muerte: centrada en su hija Rocío y su trabajo
PUEDE INTERESARTE

La noticia de su muerte vino seguida de su despedida en su localidad natal, Arcos de la Frontera, a la que se desplazaron, además de su familia y amigos, su expareja, José Fernando, la hermana de este, Gloria Camila Ortega y el padre de ambos, José Ortega Cano, entre otros parientes políticos. Con el paso de los días, la situación ha derivado en un enfrentamiento mediático entre ambos clanes, con la hermana de Michu, Tamara, y Gloria Camila dando versiones opuestas sobre cómo y cuánto se han encargado de la pequeña Rocío, entre debates sobre su futuro.

Tamara, la hermana de Michu, habla sin tapujos de Gloria Camila por la cría de su sobrina: "Nunca se ha ocupado de ella" Tardear 2025 Top Vídeos 2905
Tamara, la hermana de Michu, habla sin tapujos de Gloria Camila por la cría de su sobrina: "Nunca se ha ocupado de ella"
PUEDE INTERESARTE

Porque la semana que ha trascurrido desde que se conociese el fallecimiento de la joven ha sido un ir y venir de declaraciones de la madre y la hermana de Michu, de los Ortega Jurado, con José Fernando pronunciándose finalmente con una emotiva carta de despedida, y otras personas que estuvieron próximas a ellas, como Ana María Aldón o Kiko Jiménez. Pero ahora hemos podido conocer, de primera mano, qué es lo que la propia María Jesús Rodríguez Gamaza (su nombre completo) pensaba de todo ello y cómo estaban las cosas en lo referente a la pequeña Rocío.

Ana María Aldón confirma la mala relación de Michu con su familia: “Quería que la niña viniera a Madrid”
Ana María Aldón confirma la mala relación de Michu con su familia: “Quería que la niña viniera a Madrid”

Las confesiones de Michu en su última entrevista

La citada revista ha recuperado parte de la entrevista que María Jesús les concedió en febrero de 2024, en un momento convulso, tras haber puesto fin a su segundo embarazo por motivos de salud y tras idas y venidas con el hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado. Entre esas horas de conversaciones y charlas, hay detalles que según la publicación toman hoy "una relevancia especial". Además de hablar de sus planes de futuro, de su estado de salud y la interrupción de su gestación, entre otros temas, Michu hablaba entonces del tema que ha generado tantos titulares y especulaciones en los días posteriores a su muerte.

La verdad sobre la última voluntad de Michu con respecto a su hija: "Los Ortega Cano no van a arrebatarle la niña a su abuela" Socialité 2025 Top Vídeos 568
La verdad sobre la última voluntad de Michu con respecto a su hija: "Los Ortega Cano no van a arrebatarle la niña a su abuela"

Así hablaba Michu de la relación de José Fernando y los Ortega con su hija Rocío

En este sentido, la gaditana reconocía haberse sentido sola, que nunca había tenido el "apoyo de una pareja" y señalaba que José Fernando nunca le había dado "el lugar" que le "correspondía" tras haber puesto fin a su relación sentimental por aquella época. Contaba también que le costaba a veces llegar a fin de mes en lo económico, pero que, aún así, tenía claro que la pequeña María del Rocío debía de mantener relación con su padre y demás parientes.

"Y aún así yo me hago todos los meses mil doscientos kilómetros para venir a Madrid y que la niña vea a su familia paterna", contaba a la revista", explicaba. En relación con estos lazos con los Ortega Cano, Michu contaba que viajaba "compartiendo los gastos", y relataba que mientras su hija, actualmente de ocho años, se iba con ellos, ella se quedaba durante esos días en la casa de alguna amiga. Según Semana, Michu se mostraba "un poco dolida" al hacer estas confesiones.