Políticos

El drama de la familia de Brigitte Macron: mueren su hermana y su sobrina en 15 días

Brigitte Macron
Brigitte Macron, en una fotografía de archivoCordon Press
  • Briggite, mujer de Emmanuel Macron, ha perdido a su hermana mayor y a su sobrina en tan solo quince días

  • Estas dos duras pérdidas familiares se suman a otros dramas que la primera dama de Francia ha vivido a lo largo de su vida

Compartir

Briggite, mujer de Emmanuel Macron, sufrió a comienzos del mes de julio la muerte de su hermana mayor, Anne-Marie, a los 92 años. Visiblemente afectada la vimos en sus reapariciones públicas, que fueron el Día de la Bastilla y en el funeral del presentador Thierry Ardisson. "Es la razón principal por la que la señora Macron se mostraba tan apagada. Madame Macron adoraba a su hermana y la pérdida la afectó mucho. Pero ella aceptó que era su deber estar en el Reino Unido, a pesar de que coincidía con un período de luto", dijo una fuente cercana a la pareja a Daily Mail. Pero ahora, quince días después de lo ocurrido, la prima dama de Francia se enfrenta a un nuevo drama familiar: la muerte de sobrina.

Vuelve la calma para el matrimonio Macron: las imágenes de su paseo romántico por Hanói, Vietnam
Vuelve la calma para el matrimonio Macron: las imágenes de su paseo romántico por Hanói, Vietnam
PUEDE INTERESARTE

Según informan los medios galos, Christine Hacquin, la hija de 68 años de Anne Marie, falleció el pasado 19 de julio. Según el medio Gala, Brigitte tuvo la oportunidad de despedirse en privado de su sobrina, que estaba en tratamiento por una larga enfermedad en un hospital de París.

Otras pérdidas familiares de Briggite Macron

La mujer del presidente de Francia es la pequeña de seis hermanos y ha vivido varias pérdidas a las que se suman ahora la de su hermana y la de su sobrina. En 1961 fue una de las más dolorosas cuando su hermana Maryvonne perdió la vida en un accidente de coche. En 2018 perdió también a su hermano Jean-Claude, que tenía 85 años.

PUEDE INTERESARTE

Aunque la hemos visto en sus reapariciones públicas atendiendo sus compromisos profesionales tras las últimas pérdidas, Briggite también ha estado al lado de su familia. Tras la muerte de Anne-Marie, la primera dama de Francia viajó a Amiens para acudir al funeral. La ceremonia religiosa fue después en la iglesia de Saint-Martin, ubicada en el distrito de Henriville, y posteriormente tuvo lugar el entierro en el antiguo cementerio de Saint-Acheul. Un día después del desfile del Día de la Bastilla, su marido, Emmanuel Macron, también acudió al funeral para estar junto a su mujer en esos difíciles momentos.

Además de su marido, la prima dama de Francia también cuenta con el apoyo de sus tres hijos, que son fruto de su exmarido, el banquero André-Louis Auzière, que falleció en 2019 a los 69 años de edad. Juntos fueron padres de Sébastien (1975), Laurence (1977) y Tiphaine (1984). La separación se produjo en 1994 aunque el divorcio oficial fue en 2006, un año antes de su boda con el presidente francés, Emmanuel Macron.