Casa Real Británica

Carlos III, con un ojo ensangrentado durante su encuentro con Macron: el motivo, según Buckingham

El rey Carlos III y Macron este 8 de julio
El rey Carlos III y MacronGetty Images
Compartir

LondresCarlos III fue diagnosticado de cáncer el año pasado y pese a que sigue recibiendo tratamiento para luchar contra la enfermedad, el monarca ha seguido manteniendo su agenda oficial acudiendo a diferentes citas como el famoso ‘Tropping The Colour’ donde nombró caballero a David Beckham o su reciente recepción al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. El padre de Guillermo y Harry y la reina consorte, Camila Parker, han recibido a los Macron en la estación Windsor & Eton, mientras que la primera recepción ha sido en la base aérea de la Royal Air Force en Northolt, al noroeste de Londres, y en representación de los Windsor se encontraban Kate Middleton y su marido, el príncipe Guillermo.

PUEDE INTERESARTE

Y ha sido en este encuentro cuando el ojo derecho ensangrentado del rey de Reino Unido no ha pasado desapercibido, y menos cuando el monarca se llevaba continuamente la mano a esa zona para aliviar las molestias.

El rey Carlos III y Macron
PUEDE INTERESARTE

El motivo por el que Carlos III tiene el ojo rojo, según Buckingham

Tal ha sido la preocupación que ha generado y el impacto de ver al hijo de Isabel II así, que el palacio de Buckingham ha querido aclarar el motivo. Según el portavoz de la Casa Real británica, el rey Carlos III ha sufrido un derrame o rotura de un vaso sanguíneo que ha dado lugar a ese enrojecimiento. Buckingham también ha revelado que se trata de una dolencia común que no afecta a la visión y que tampoco está relacionada con el tratamiento contra el cáncer que está recibiendo el monarca. Por otro lado, han querido recalcar también que Carlos III está llevando una vida totalmente normal y así lo está demostrando con solvencia cumpliendo con los compromisos de su agenda. Además, como ha asegurado Buckhingham el enrojecimiento ocular suele resolverse por sí solo o con el paso de un par de semanas.  

Kate Middleton recibiendo a los Macron

El regreso de Kate Middleton a sus compromisos tras terminar su tratamiento contra el cáncer

A la princesa de Gales la pudimos ver haciendo ‘match’ con su hija en el desfile militar que celebra de manera oficial el cumple del monarca, es decir, el ya mencionado ‘Trooping The Colour’. Sin embargo, su ausencia en Royal Ascot tras haber confirmado que iría, hizo saltar todas las alarmas pese a que Casa Real confirmó que se había tratado de un error en la comunicación, y que Kate volvería a la vida pública de forma gradual debido a los duros momentos que había vivido por su cáncer que habrían dejado su salud debilitada. En las últimas semanas y tras la mencionada ausencia, su vuelta al trabajo está siendo minuciosamente analizada por lo que, no se descarta que, tras la recepción de esta mañana, esté también presente en el banquete de Estado de esta noche en el que el Rey Carlos III destacará la vital colaboración entre Francia y Reino Unido, según ha publicado ‘The Mirror’.