Hijos de famosos

Ana Obregón habla de la situación económica que tendrá su nieta cuando ella muera

Ana Obregón
Ana Obregón y su nieta Anita, en una fotografía de archivoInstagram @ana_obregon_oficial
Compartir

Ana Obregón ha concedido una entrevista al periódico El Mundo en la que habla abiertamente del futuro de su nieta Anita, la hija póstuma de Aless Lequio. La presentadora ha dicho que muchos piensan que el proceso de tener a su nieta es algo que se ha tomado "a la ligera", pero ha explicado que todo comenzó con el testamento ológrafo de su hijo. "Escrito por él en el hospital unos días antes de morir", dice sobre el documento que tuvo que llevar a un notario para confirmar y validar que era su letra. "Yo he seguido los deseos de mi hijo. ¿Que esa decisión me salvó la vida? Sí, porque sin Anita yo no estaría aquí y, de estarlo, estaría muerta en vida como estuve desde que falleció Aless hasta que nació ella", ha explicado en esta entrevista.

El gesto de Anita con su padre en el cumpleaños de Ana Obregón
El gesto de Anita con su padre en el cumpleaños de Ana Obregón
PUEDE INTERESARTE

La también actriz ha comentado que no hay "nada peor" que estar "muerta en vida". "Es mucho mejor estar muerta de verdad, que es algo que me planteé muchas veces. Anita es lo que me mantiene viva en este tremendo duelo para cualquier padre o madre que es perder a un hijo, pero tenerla no fue una decisión egoísta ni que tomara sin pensar", ha explicado Ana, que añadía en este discurso que tiene "una carrera universitaria y un cociente intelectual bastante alto", aunque le de vergüenza decirlo.

La situación económica que le va a quedar a Anita, la nieta de Ana Obregón, cuando ella muera

En la entrevista a este medio también le han preguntado a la presentadora por el dinero que ha ganado en sus décadas de profesión. Obregón ha explicado que lleva 42 años "trabajando sin parar" y que cuando ve su currículum se "marea". "Veo películas que hice en Italia y ni me acordaba", asegura.

PUEDE INTERESARTE

La actriz y presentadora ha comentado que ha trabajado "tanto" a lo largo de su vida porque siempre ha querido dejarle a su hijo una "buena situación" que, ahora, va a dejarle a su nieta Anita. "Aunque digan que el dinero no es importante, sí lo es y económicamente se va a quedar bien, con un buen colegio y con todo lo que quería darle a mi hijo", ha explicado sobre el que será el futuro económico de su nieta cuando ella muera.

Más allá de lo económico, al demostrar que es una persona "inteligente", Ana Obregón ha dicho que tomó esa importante decisión pensándolo todo. "Anita tiene once tíos y va a tener como veinte primos, va a estar súper arropada cuando yo me muera", ha asegurado también en esta entrevista sobre el vínculo familiar que tiene y tendrá la menor. Lo que ya se sabía antes de estar declaraciones es que, oficialmente, Celia Vega-Penichet, sobrina de Ana, además de ser su madrina de bautismo también será su tutora legal cuando Ana Obregón muera, una decisión que tomaron antes incluso del nacimiento de la hija de Aless Lequio.