Así es Phoebe, la hija menor de Bill Gates: bióloga, fan de la moda y podcaster

Convertida en empresaria y podcaster, Phoebe poco a poco se va dando a conocer en el mundo de los negocios
Las primeras imágenes de la boda de Eve Jobs con el jinete, Harry Charles: nueve damas de honor y estilo floral
Phoebe Gates tiene toda la vida por delante y parece tener muy claro hacia dónde quiere encaminarla. La hija menor del magnate de la tecnología Bill Gates parece haber heredado de su padre la inquietud por construir algo nuevo, las ganas de conseguir sus metas y la fuerza para luchar por ellas.
Además, en su camino cuenta con el respaldo de sus padres, lo que siempre es un aliciente extra. Convertida en empresaria y podcaster, Phoebe poco a poco se va dando a conocer en el mundo de los negocios y lo hace con nombre propio y a su manera. Porque si bien parece que es el mundo de la moda donde está poniendo todas sus energías, lo hace desde un punto de vista sostenible.
Phoebe, la hija menor de Bill Gates: bióloga, fan de la moda y con un pódcast
Durante su matrimonio, Bill y Melinda Gates tuvieron tres hijos: Jennifer, Rory y Phoebe. La pequeña del clan nació en septiembre de 2002, por lo que en 2025 cumplirá 23 años, una edad estupenda para comenzar a tomar decisiones sobre sus planes de futuro, algo que parece que la joven se ha tomado completamente en serio porque, una vez finalizado sus estudios, ha encontrado su vocación.
Lo ha hecho de la mano de Sophia Kianni, con quien compartió habitación durante su estancia en la Universidad de Stanford, donde se graduó en julio de 2024 en Ciencias de la Biología Humana. Amigas y ahora también socias, han fundado la empresa Phia, una extensión de Chrome que permite comprar objetos de lujo de una forma más accesible, de hecho apuesta por comprar ropa de segunda mano, porque aboga por un consumo de la moda más responsable, sostenible y que respete el medioambiente.
De esto hablaron ampliamente en su pódcast, The Burnout, que también forma parte del proyecto que estas jóvenes emprendedoras han creado. Una plataforma desde la que compartir su experiencia como recién estrenadas empresarias, pero donde también quieren poner sobre la mesa los problemas que las veinteañeras, como ellas, pueden tener en el momento de entrar en el mundo laboral. En su primer episodio contaron con Kim Kardashian como invitada, por lo que no es raro que el proyecto sea un éxito.
Tampoco es nada extraño si se tiene en cuenta que cuentan con el apoyo de un empresario de éxito como Bill Gates, aunque sea solo como padre orgulloso de una hija que comienza a despegar en los negocios. Él siempre se ha mostrado feliz de compartir los logros de su hija, lo hizo cuando se graduó en la Universidad y no es raro que también lo haga ahora que su esfuerzo comienza a dar frutos.
Phoebe siempre ha mostrado interés por el arte y la creatividad y de ella Bill ha destacado su capacidad para asumir riesgos y liderar proyectos con impacto social, tal y como sucede con Phia, que es más que una tienda online al uso, porque potencia la venta de productos de segunda mano a través de su plataforma.