Hijos de famosos

Así son Luis y Javier Martínez de Irujo, los desconocidos nietos de la duquesa de Alba

La duquesa de Alba, en una foto de archivo
La duquesa de Alba, en una foto de archivoCordon Press
Compartir

El 20 de noviembre de 2014 fallecía la duquesa de Alba, un duro golpe para su familia, pero también para muchas personas que no pudieron evitar caer rendidos ante los encantos de una mujer que siempre se puso el mundo por montera e hizo lo que quiso. Sus hijos siempre mostraron un gran respeto por ella, como también lo hicieron sus nietos. 

Cayetana Fitz James Stuart tuvo nueve nietos y de ellos, los más pequeños han sido los más conocidos, también fueron quienes más mostraron su dolor en el momento del funeral por su abuela. Cayetana, hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, es una de las que más ha tenido que lidiar con la fama desde que era pequeña, pero también los mellizos Luis y Amina, hijos de Cayetano y Genoveva Casanova, han pasado por una situación similar. 

PUEDE INTERESARTE

El resto de sus nietos no han sido tan conocidos, aunque todos ellos han crecido formando parte de una de las familias más famosas y nobles del país, por lo que en mayor o menor medida han pasado por ello, como Jacobo y Brianda, hijos de Jacobo y María Eugenia Fernández de Castro, también Fernando y Carlos, hijos del primogénito, Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Huéscar y actual Duque de Alba. 

Fruto de la relación de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart y María de Hohenlohe, nacieron Luis y Javier Martínez de Irujo, dos hombres discretos que han intentado honrar el apellido familiar mientras se mantenían en un segundo plano. Tras la muerte de la duquesa, Alfonso cedió a su hijo mayor el título de duque de Aliaga y a Javier el de conde de Almenara.

PUEDE INTERESARTE

Luis y Javier Martínez de Irujo, los nietos de la duquesa de Alba

Con la discreción por bandera, se podría decir que Luis y Javier Martínez de Irujo son dos de los nietos más desconocidos de la duquesa de Alba. Hijos del duque de Hijar, han llevado sus vidas alejados de los focos, aunque no han podido evitar convertirse en noticia de vez en cuando. 

Así sucedió cuando Javier, el menor de los dos, contrajo matrimonio con la diseñadora Inés Domecq, esta fue la primera boda entre los nietos de la Duquesa, un enlace que tuvo lugar en el convento de Santo Domingo de Jerez en 2008. Fue el primero de los nietos en casarse y también en convertir en bisabuela a Cayetana, la pareja ha tenido dos hijos, Sol y Alfonso. Javier estudió Business Administration en la Universidad San Pablo CEU. 

Si Javier es discreto, Luis lo es todavía más, tan solo es posible verle en algunos actos familiares y pasó un tiempo trabajando en Londres hasta que tomó la decisión de continuar con su carrera empresarial en España. Él fue quien protagonizó la primera boda en la familia después de la muerte de su abuela, en octubre de 2016 se casó en el Palacio de Liria junto a Adriana Marín, licenciada en Historia del Arte. La pareja, cuya relación se hizo pública al anunciar su boda, tiene dos hijas