Logo de Familia
Familia
Qué fue de...

La vida actual de Fátima Baeza, Esther en 'Hospital Central': un proyecto con su pareja, un conocido actor, y madre de dos hijos

Fátima BaezaGetty Images
Compartir

En abril del año 2000 llegaba a las pantallas de Telecinco 'Hospital Central'. No era la primera serie de médicos en España, antes los espectadores habían disfrutado de la icónica e inolvidable 'Médico de familia', pero sí era la primera que se adentraba de lleno en el día a día de un hospital desde un enfoque realista en el que se abordaban además de los casos médicos, temas como el estrés laboral del personal sanitario y los dilemas éticos a los que se enfrentan. 'Hospital Central' tuvo un éxito rotundo en nuestro país. La serie duró 12 años, tuvo 20 temporadas, se grabaron 300 capítulos y sus protagonistas se convirtieron alcanzaron una gran popularidad.

Una de las actrices más recordadas de la ficción es Fátima Baeza, que daba vida a la inolvidable Esther García, uno de los personajes principales. Su personaje fue ganando repercusión a medida que la serie avanzó y se convirtió en uno de los favoritos de los seguidores por su trama con Patricia Vico, que se metió en la piel de la pediatra Macarena Fernández. Su historia de amor reflejaba de manera honesta una relación lésbica y dio una mayor visibilidad al colectivo. Su amor se convirtió en una de las tramas centrales de la serie. De hecho, el episodio de su boda, emitido en 2008, fue uno de los más vistos de la serie.

PUEDE INTERESARTE

Han pasado 13 años desde que Telecinco emitiera el último capítulo de 'Hospital Central' (el 27 de diciembre de 2012) y, aunque su carrera de seguirá siempre ligada al personaje de Esther, Fátima Baeza ha seguido trabajando como actriz y se ha involucrado en otros proyectos relacionados con la interpretación. Una carrera profesional que ha compaginado con el cuidado de su familia, con la que además comparte su pasión por el mundo de la interpretación.

PUEDE INTERESARTE

Mantiene una sólida relación con un actor de 'La que se avecina'

Aunque siempre ha sido muy discreta sobre su vida privada y no hay datos sobre cómo surgió el amor entre ellos o si están casados, Fátima Baeza mantiene una relación desde hace unas dos décadas (quizá sea algo más) con el también actor Guillermo Ortega, al que los incondicionales de 'La que se avecina' recordarán por su papel de Joaquín Arias durante las dos primeras temporadas de la serie.

Ambos coincidieron estudiando interpretación en la RESAD (aunque se desconoce si su romance comenzó entonces). A día de hoy, además de compartir las responsabilidades de la paternidad, tienen dos hijos en común, también comparten trabajo. Actualmente la pareja está representando en el Teatro Lara de Madrid la obra 'Frankie y Johnny en el claro de luna'.

Madre de dos hijos (la mayor, aspirante a actriz)

Junto a Guillermo Ortega ha formado una preciosa familia. La pareja tiene dos hijos, Alma, que ya tiene 18 años, y un niño más pequeño del que no han trascendido datos, ni siquiera el nombre. La pareja ha optado por mantenerlos alejados del foco público, pero ahora que la primogénita ha cumplido la mayoría de edad y además ha decidido seguir los pasos de sus padres, Fátima ha compartido con sus seguidores una colección de imágenes de la joven. "Hoy llega mi día de madre orgullosa y feliz por tener la suerte inmensa de compartir mi vida con ella, con Alma que hoy cumple 18 años. Y solo de escribirlo me quedo atónita. ¿Cómo es posible? Cómo es posible que todo pase tan rápido y de manera tan intensa y bella. Soy pudorosa para estas cosas pero creo que es bonito compartir la felicidad, así que ahí va la mía. Felicidades, hija. Te deseo lo más bonito del mundo", escribía la actriz en sus redes sociales.

El futuro de Alma parece estar ligado al mundo de la interpretación. La joven ha seguido los pasos de sus padres y ya ha dado sus primeros pasos en el mundillo, tal y como hemos podido ver en está dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación y ha participado en la serie 'Ni una más' además de en la obra de teatro 'Despierta', dirigida por Natalia Menéndez, hija del actor Juanjo Menéndez.

Enfocada en el mundo de la interpretación desde todas sus perspectivas

Desde que finalizara 'Hospital Central', Fátima Baeza ha seguido trabajando como actriz. La hemos visto en series como 'Desaparecidos', 'La Zona', 'Madres. Amor y vida', '30 monedas' o 'Mía es la venganza' y se ha consolidado como actriz de teatro protagonizando una veintena de montajes teatrales.

Sin embargo, más allá de su carrera como actriz, Baeza ha explorado otras facetas relacionadas con el mundo de la interpretación y ha ejercido y sigue ejerciendo como coach actoral en diferentes producciones como 'Pubertat' o 'Padre no hay más que uno' e imparte clases y talleres de interpretación enfocados en la actuación frente a cámara.

Familia