La vida actual de Chonchi Alonso: la exmujer de Andrés Pajares sufre agorafobia
Durante años, Chonchi Alonso y Andrés Pajares formaron uno de los matrimonios más estables y envidiados del star system nacional. Sin embargo, decidieron separarse en torno al año 2000, y el divorcio los sumió a ambos en una vorágine de polémicas. La exmujer del actor participó en programas y realities, pero tras una temporada de exposición decidió dar un paso atrás y alejarse del foco.

Gracias a las redes sociales de la madre de Mari Cielo Pajares sabemos que la otrora actriz se encuentra en buen estado físico. A pesar del paso de los años, mantiene su melena rubia y la belleza de antaño. Según explica en un post del año pasado, su desaparición de la escena se debe a que padece agorafobia, aunque ha decidido sobreponerse a la situación: “Salir del pozo es opcional, yo elijo hacerlo”, escribe con determinación.
Dos décadas con el diagnóstico de agorafobia para la exmujer de Pajares
La propia Chonchi explica que esta enfermedad, que padece desde hace casi 20 años, empezó poco a poco. “Yo salía con gente a la calle y dejé de salir”, cuenta la actriz, que en 2023 confesaba que las redes sociales le han servido para vencer las barreras mentales de la enfermedad. “Me gustaba la privacidad y me daba miedo tener redes”, comenta con simpatía en otra publicación de su escaso feed. La última publicación de la exmujer de Pajares data de la pasada Nochevieja, fecha en la que deseó feliz año a sus casi 250 seguidores.
La exconcursante del mítico Hotel Glam de Telecinco abunda en su agorafobia y subraya que la enfermedad empezó a hacerse notable paulatinamente y, de la misma manera, está combatiéndola en la actualidad. En redes, la actriz también explica que la enfermedad no le ha impedido cultivar hobbies como la cocina o el coleccionismo de gorras y sombreros.
Sigue enfrentada con el actor
Algo que no ha cambiado en estos años de retiro mediático es su mala relación con Andrés Pajares y con el hijo de éste, Andrés Burguera. A finales del pasado verano, la segunda esposa del actor de Los Bingueros intervino en un programa de televisión para arremeter contra su exmarido y su hijastro. “Son dos mentirosos, padre e hijo. Patológicos. Se inventan 'mundos' en sus cabezas, los dos”, disparaba muy enfadada y sin miramientos.

Alonso explicaba que durante estos años de silencio televisivo ambos han continuado con su guerra en el ámbito privado. “Se han inventado cosas delante de amigos comunes, han dicho barbaridades públicamente y a nivel interno. No es normal que una mente pueda llegar a mentir así, tienen que ser mentes que no están bien”, explicaba Chonchi.
La historia del divorcio de la pareja
Andrés Pajares y Chonchi Alonso se casaron en 1974, tras el fallecimiento de la primera esposa del actor. Asunción —nombre real de nuestra protagonista— era una joven actriz, y Pajares cayó rendido a sus encantos. El compañero inseparable de Fernando Esteso le procuró apariciones en sus espectáculos, pero una vez casados, ella aparcó el trabajo por la vida familiar.

Tras 20 años de aparente armonía, todo saltó por los aires en 1997. Chonchi anunció su separación y saltó a los medios para declarar que había tomado la decisión de salir corriendo del lado de su marido tras llegar a casa de un viaje y encontrarse con un panorama difícil de digerir. Sus declaraciones mediáticas fueron tomando cada vez mayor intensidad, y llegó a acusar a su marido de malos tratos. Sus hijos, Andrés Burguera y Mari Cielo Pajares, también comenzaron a tomar partido entre sus padres, y todo el clan se hizo habitual del papel couché, aireando miserias.
