Emma García habla de su faceta como madre de Uxue, de 16 años: "Soy comprensiva, exigente y sincera"

  • Emma García y su marido, Aitor Senar, tienen una hija de 16 años llamada Uxue

  • La presentadora de 'Viva la vida' ha hablado como nunca de su faceta como madre

  • La periodista es "comprensiva, exigente y, sobre todo, muy sincera" con la adolescente

Emma García acaba de cumplir dos décadas en Mediaset y no puede ser más feliz, aunque si de algo está orgullosa la presentadora de 'Viva la vida' es de la familia que ha formado junto a su marido, Aitor Senar. Pese a que la periodista es muy cauta a la hora de hablar de su vida privada, se ha sincerado como nunca sobre su papel como madre de Uxue, de 16 años, con nuestros compañeros de Europa Press.

“Soy madre y las madres somos pesadas. Cuando tienes una hija en la adolescencia ¿qué te voy a contar? Además, fíjate que escuché hablar en una ocasión a un psicólogo, porque decía ‘igual me estoy pasando’. Al final, aprendes a todo, y a ser madre, según va creciendo, cada día va vas aprendiendo nuevas situaciones. Decía ‘una madre nunca tiene que ser una amiga’. Con eso, lo llevo mejor”, se sinceraba la vasca, que decía entre risas que prefiere que no le pregunten a su hija sobre este asunto “porque me va a dejar fatal”.

“Comprensiva a veces, exigente otras y, sobre todo, muy sincera” con su vástaga, Emma ha intentado siempre “hablar claro” a Uxue para que le “cuente las cosas y que confíe en mí, igual que yo tengo que confiar en ella”. Lo que aún no sabe, probablemente por su corta edad, es si esta adolescente -tan discreta como ella-, va a seguir sus pasos en lo profesional, porque aún va “cambiando” sus preferencias.

Emma García y su familia sufrían un duro revés hace tres meses

La familia de Emma García sufría un duro revés el pasado 23 de febrero a consecuencia de la muerte de su padre. La vasca asistía a la entrega de Premios Inocente esta semana, tres meses después de su fallecimiento, y confesaba que, desde entonces, está volcada en su madre, que está siendo, “una vez más, un ejemplo para sus tres hijos”: “No quiere dar guerra, no quiere molestar. Estamos apoyándola en todo lo que necesita y ella apoyándonos a nosotros”.

Además, la guipuzcoana, que habitualmente evita hablar de estos temas en público, se emocionaba en este evento al recordar los rasgos que heredado de su padre: “Ojalá haya heredado muchísimas cosas. Dicen que en el carácter nos parecemos mucho. Él era más reservado e introvertido y yo creo que tiro por ahí. Es verdad que estoy mejorando, por los años y la profesión que tengo, pero es verdad que en mi vida privada soy introvertida”.