Toñi Moreno recuerda cómo explicó a su hija Lola que no tiene padre: "Esa es tu familia"

  • Toñi Moreno recordaba cómo explicó a su hija Lola que no tiene padre en 'Déjate Querer'

  • "Mamá, ¿yo no tengo papá?", le preguntó Lola, de dos años, a su madre a la salida de la guardería

Toñi Moreno ha compartido públicamente una inédita e "íntima" anécdota que tiene de protagonista a su hija Lola, de dos años y medio, en la última entrega del programa ‘Déjate Querer’. La presentadora, en un acto de generosidad, se abría en canal tras escuchar la desgarradora historia de una mujer que lleva buscando a su padre toda la vida. "Antes de levantar el muro te quiero preguntar si tú también quieres. Tienes que decidir también si quieres empezar a conocer a este señor”, se dirigía a ella tras presenciar un primer contacto bastante frío entre ambos.

"Te voy a contar algo muy íntimo porque sé que tienes esa carencia", intentaba ayudar a su invitada a través de sus vivencias. La de Sanlúcar de Barrameda recordaba cómo su hija le preguntó un día al salir de la escuela infantil si ella no tenía padre: "Mamá, ¿yo no tengo papá?, me preguntó ella. Y le dije que no, que ella no tiene papá. Me dijo, 'pero tengo mamá, tengo nana y padrinos'. Le dije que sí, esa es tu familia y se me abrazó y me dijo: 'Ay, mi mamá'".

Con esta entrañable anécdota, la andaluza intentaba echar una mano a su invitada, que iba dispuesta a recuperar la relación con su progenitor después de que desapareciera cuando tenía tan solo once años. "Tú has tenido una madre maravillosa y una familia maravillosa que te ha querido, así que no sientas que te falta nada en tu vida porque no te falta nada", le hacía saber Toñi, que en una entrevista para ‘Tamaño Familiar’, una sección de esta cabecera, aconsejaba a las madres solteras que hablen con sus hijos sobre su realidad familiar sin miedo, “con la verdad”.

Toñi Moreno dio a luz a Lola a los 46 años

Toñi, que tuvo a su primera y única hija con 46 años, nos explicaba por entonces que ser familia monoparental es una ardua tarea, y que ha llegado a sentirse “muy sola” en ocasiones. Sus amigas, la madrina de su hija; Fabiana, sus hermanas y su madre, han sido pilares fundamentales para la periodista en su maternidad en solitario, pero es consciente de que a la hora de “tomar decisiones” importantes, “estás tú y tu hija”, única y exclusivamente.

No obstante, Toñi sabe ver el lado bueno de la vida y Lola, en estos momentos, es su razón de vivir: “Un hijo es lo más grande que te puede pasar en la vida. No hay nada más grande que eso. Todo se recoloca en su sitio, los problemas a los que damos una importancia tremenda se vuelven tonterías”. En sus redes sociales, donde acumula más de 800 mil seguidores, la presentadora siempre hace partícipe a sus seguidores de todos los momentos entrañables que pasa junto a la pequeña, eso sí, sin enseñar su rostro para blindar su intimidad.