Miguel Ángel Revilla lleva dos décadas junto a Aurora Díaz: flechazo en el hospital y una hija en común

  • El presidente cántabro está casado en segundas nupcias con Aurora Díaz, leonesa y madre de su tercera hija, Lara

  • Una emotiva anécdota unió los caminos de ambos, cuando ella le ofreció su riñón al conocer de sus problemas de salud

  • Así es la discreta "primera dama" de Cantabria, un verdadero apoyo para Revilla desde hace dos décadas

Cuatro mandatos lleva Miguel Ángel Revilla al frente de la presidencia de Cantabria: desde que accedió al cargo por primera vez en 2003, tan solo ha habido una legislatura (de 2011 a 2016) en la que no ha dirigido el ejecutivo regional. Una de las trayectorias más extensas de la política patria que ha permitido, junto a su carisma y su discurso cercano y sin pelos en la lengua, que Revilla se convierta en un rostro popular en todo el país. Sus múltiples apariciones televisivas, han acentuado todavía más el perfil personal de Miguel Ángel Pero, ¿cómo es el presidente cántabro en su intimidad? Repasamos lo que se sabe sobre su mujer, Aurora Díaz, con quien lleva ya dos décadas de relación: así es la "primera dama" de Cantabria.

El economista comenzó su andadura en política en la juventud, llegando a ser delegado del Sindicato Vertical en Torrelavega durante los últimos años de la dictadura. En 1978 fundó el Partido Regionalista de Cantabria, en el que lleva militando más de cuarenta años y del que lleva siendo secretario general desde 1988. Bajo el paraguas del PRC ha accedido a diversos cargos, siendo la más conocida la mencionada etapa al frente del gobierno cántabro. Desde mediados de los 2000, su participación en un sinfín de formatos televisivos nos ha permitido conocerle un poco mejor en lo personal.

En lo relativo a su vida íntima y familia, Revilla contrajo matrimonio a finales de la década de los años 70 con María del Pilar Hoyo. De esta unión nacieron dos hijas, Pili y Jana, aunque la pareja acabó finalizando su historia. El presidente se casó posteriormente con la leonesa Aurora Díaz, con quien que actualmente lleva dos décadas de relación, fruto de la cual ha nacido su tercera hija, Lara, la benjamina de la familia. Esto es lo que se sabe de la mujer con la comparte actualmente su vida.

Aurora Díaz, la mujer de Revilla que ha dado la cara y casi un riñón por él

Como se ha publicado en varios digitales, Miguel Ángel y Aurora se conocieron hace ya dos décadas cuando ella, dieciocho años menor que él, trabajaba como secretaria en el PRC. Pero lo cierto es que sus primeros contactos esconden una emotiva historia detrás. Revilla ha explicado que, cuando colaboraba en 'La noria', tuvo unos problemas de riñón. Parte del público entendió que el político necesitaba un trasplante y varias personas se pusieron en contacto con él para ofrecerle dicho órgano: una de ellas fue Aurora, que se presentó en el hospital. "Por lo menos ya sabes que está dispuesta a darte en el riñón. Si luego te da el corazón…", ha dicho él en alguna ocasión.

Muy aficionado a las romerías, a todo tipo de fiestas populares y a disfrutar de los bares, le gusta también cantar y fue así cómo conquistó a Díaz: la llevó un día a su pueblo, le cantó unas rancheras y le cambió la vida. Pese a que su mujer no ha querido aparecer en los medios de comunicación, la participación conjunta de la pareja en 'Mi casa es la tuya' ofreció varias escenas que demuestran la conexión entre ellos.

Aurora reconoce que, desde entonces, Revilla apenas ha cambiado, más allá de estar "más viejo". A ella le gusta aconsejarle, aunque prefiere no "meterse mucho" en el trabajo de su marido. Ambos viven en un piso de 115 metros cuadrados en Astillero, un municipio cercano a Santander. Junto a Bertín Osborne compartieron anécdotas, como la cantidad de años que llevan sin pasar unos días fuera de Cantabria: según Aurora, la última vez fue hace más de quince años, cuando pasaron tres días de verano en Galicia.

La sintonía entre ambos se reflejó también en un famoso suceso vivido hace años, cuando ella tuvo que dar la cara por él. En un acto institucional en 2010, Aurora afeó un comentario al entonces consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, que comentó delante de ella que su marido era famoso por las anchoas y por usar taxis. Ella replicó entonces que también lo era por su honradez y su trabajo, una escena que Revilla compartiría orgulloso posteriormente con la prensa.