Emilio Aragón presenta a su cuarta nieta y desvela su curioso nombre, con guiño a la saga familiar

Fue, durante años, una de las caras más habituales de la televisión patria. El trabajo de Emilio Aragón delante de las cámaras, como actor, humorista y presentador, disparó la exposición mediática del hijo de Miliki en su etapa adulta. Tras una etapa detrás de las mismas, como guionista, director y productor, Aragón ha vuelto en los últimos años a la música y a presentar espacios televisivos. Mientras tanto, en estas décadas ha formado una amplia familia junto a Aruca Fernández-Vega Feijoó. Con ella tuvo tres hijos, que le han hecho abuelo en varias ocasiones. Su cuarta nieta, hija de su primogénita, Icíar, ha nacido recientemente, y ha recibido un curioso nombre.

La vida personal de Emilio Aragón

Emilio Aragón se casó en 1983 con Aruca, con la que ha tenido tres hijos: Icíar, Macarena e Ignacio, nacidos, respectivamente en 1985, 1988 y 1995. Ichi, como llaman cariñosamente a la primogénita en la familia, triunfa en lo profesional gracias a su labor empresarial, tras haber fundado una reconocida agencia de comunicación y un exitoso proyecto de panadería. En lo personal, la mayor de los hijos de Milikito ha formado una familia junto a su pareja, Hugo Rodríguez de Prada, fundador de Grosso Napoletano.

Juntos han hecho abuelo a Emilio. A los tres niños que ya tenían, Martín, Aruca y Teo, se suma la llegada de un nuevo bebé. La cuarta nieta del protagonista de 'Médico de familia' nació hace solo unos días, como se encargó de confirmar la propia madre en su cuenta de Instagram, revelando la feliz noticia y compartiendo las primeras imágenes. Para su hija, Icíar y Hugo han escogido un curioso nombre, que tiene una explicación detrás.

La cuarta nieta de Emilio Aragón a la que el artista ha dedicado un emotivo regalo

Cuba es como se llamará la benjamina de la familia. Una elección peculiar (según el INE apenas hay mujeres que reciben ese nombre en España), pero que tiene sentido teniendo en cuenta los antecedentes de la familia de la madre de la recién nacida. Emilio Aragón hijo nació en La Habana en 1959, ya que su madre, Rita Violeta Álvarez Fernández, era cubana y Miliki y ella vivieron allí un tiempo.

La niña ha recibido, además del cariño de sus padres y hermanos, un regalo muy especial por parte de su abuelo, como ha hecho saber Icíar en su perfil de Instagram, al relatar los felices momentos posteriores al parto. Emilio compuso una canción para la pequeña y Cuba nació con el tema sonando. "Ayer fue mágico. Cuba nació con la canción que le compuso su abuelo y en la puerta de la habitación estaban sus tres hermanos con flores esperándola. Fue maravilla", anunciaba Icíar, que ha prometido compartir la canción próximamente.

Cuba se suma a la quinta generación de la saga de los Aragón, una de las más famosas de la escena patria, y cuyos orígenes se remontan al circo. Los hermanos Gabriel, Alfonso y Emilio triunfaron durante décadas como los míticos Payasos de la Tele, Gaby, Fofó y Miliki. A ellos se uniría la siguiente generación familiar con los años, a la que pertenece Emilio Aragón hijo, pero también Rody y Fofito, primos suyos. La exposición se extendería también a su hermana, Rita Irasema, que triunfaría también, como él, haciendo las veces de artista de variedades, cantante y presentadora.