Ana Obregón responde a las críticas con una foto de su nieta: "A palabras necias, oídos sordos"

Ana Obregón ha cumplido los tres deseos que le prometió a su hijo Aless Lequio antes de morir. El primero de ellos era su fundación, que ya está "salvando vidas". El segundo era poner fin al "maravilloso libro", 'El chico de las musarañas', que él no pudo acabar. Y por último, su hija, Ana Sandra, un bebé que nació el pasado mes de marzo, tres años después de su muerte. La propia actriz explicó en una entrevista hace unos días que haberse convertido en abuela a través de gestación subrogada era "la última voluntad" de Aless Lequio, y ella ha sido capaz de hacerlo realidad en Miami, lugar en el que se encuentra y donde hemos podido verla paseando con la niña.

Ella misma, a través de su cuenta de Instagram, explicaba que Ana Sandra le ha "robado el corazón" y ha sido capaz de cambiar "las lágrimas por pañales". "Cuando la abrazo es como si volviera a abrazarte a ti, y esa sensación solamente la puede entender una madre o un padre que han perdido un hijo. Espero no haberte defraudado como madre. Eres el amor de mi vida en el cielo, y tu hija el amor de mi vida en la tierra", escribía en una carta dedicada a su hijo Aless.

Sin embargo, la acción de Ana Obregón de tener una nieta a través de gestación subrogada a los 68 años ha abierto un debate nacional. Políticos y círculos sociales han hablado del tema y, muchos de ellos, han criticado la actitud de la actriz en estas últimas semanas. No solo el haber cumplido el último deseo de su hijo, también se ha puesto sobre la mesa la exposición que Obregón está haciendo de la menor a través de las redes sociales y de las portadas de las revistas, una exposición que a algunos les choca con la lucha legal que la actriz tuvo cuando su hijo Aless era pequeño hasta conseguir la ley que reconociese la privacidad de los menores.

La respuesta de Ana Obregón a las críticas

A pesar de encontrarse en Miami, la actriz está siguiendo de cerca las noticias que se dan en España sobre su actual situación. Hace unos días, en una carta dirigida al bebé que hizo pública a través de sus redes sociales, Ana aseguraba a Ana Sandra que la cuidará y protegerá, y que nunca le faltará "el amor inconmensurable" ni nada económico porque ella trabajó 40 años esperando que fuese Aless Lequio quién lo heredase algún día. "Solo espero que cuando seas mayor, rodeada del amor de todos tus primos , de tus 11 tíos, de tu abuela y de tu papá en el cielo, seas una mujer fuerte, feliz, generosa , solidaria y sana, y que perdones como yo lo he hecho a los que te negaron tu derecho a vivir", le decía públicamente.

También ante esas críticas ahora ha tenido una nueva respuesta. Ana Obregón ha publicado en su cuenta de Instagram una nueva fotografía de Ana Sandra tapándose los oídos y ponía en boca de la menor lo siguiente: "Anita dice: 'A palabras necias, oídos sordos…' y os desea una feliz noche".