El bache de salud de Teresa Ribó, madre de las hermanas Pombo, que tiene esclerosis: "Ha estado bastante regular"

Las hermanas Pombo acaban de cumplir un sueño: construir y comprar sus propias casas en Cantabria, el lugar donde pasan sus vacaciones desde que son pequeñas. Aunque lo han hecho por separado (María y Pablo Castellano tienen la suya propia y la otra el resto de la familia), no han dudado este fin de semana en compartir cada detalle de sus nuevos refugios. Esta localización del norte de España es muy especial para ellas y, de hecho, la pequeña de las hermanas (María) celebraba allí su boda en 2018 con el empresario madrileño. Sin embargo, ahora mismo no todo es color de rosas en su vida y en la recta final de este proyecto, nuestras Kardashians españolas han tenido que hacer frente al último bache de salud de su madre, Teresa Ribó, que tiene esclerosis múltiple.

El bache de salud de Teresa Ribó

Como hacen muchos creadores de contenido los domingos, aprovechan este día festivo para hablar con sus seguidores y aclarar algunos aspectos de sus vidas. Concretamente ha sido Marta Pombo (la mediana de las hermanas) la que, a través de sus redes sociales, ha respondido a una de las cuestiones más preguntadas: el estado de salud de su madre.

Fue en el documental que lleva su apellido y que estrenaban a finales del 2023, en donde la familia Pombo (y en especial la matriarca) relataban con todo lujo de detalles cómo era la vida de Ribó con esta enfermedad (que posteriormente ha heredado la expareja de Álvaro Morata). Desde entonces, si antes les preguntaban, ahora es una de los temas más recurrentes en sus respectivas cuentas. Precisamente, las hermanas nunca han ocultado esta parte de sus vidas. Es más, consideran que tienen un altavoz tan potente que es bueno y necesario hablar con naturalidad de la esclerosis.

Como apuntábamos, tras un fin de semana en el norte de nuestro país, la fundadora de Tipi Tent ha actualizado cómo se encuentra la mujer que le dio la vida. "¿Cómo llevas la situación de tu madre?", ha sido una de las preguntas que ha recibido la mujer de Luis Zamalloa en su último 'Q&A'. Sin dudarlo, la empresaria no ha tardado en responder esta cuestión con toda la naturalidad con la que la tratan. "Que no hable de ella o de su situación por aquí no quiere decir que no la cuide o no me preocupe por ella. Dicho esto, ha estado bastante regular este último mes. COVID, neumonía, una caída con tres costillas rotas y una brecha en la barbilla. Todo esto, sumado a su esclerosis no es fácil", ha continuado explicando.

Finalmente, y a pesar de esta preocupación para la familia, Pombo ha querido resaltar una vez más que se siente muy afortunada por todo lo que tiene y, además, porque su madre, "va mucho mejor" y "está recuperando su fuerza y energía".