Así es la relación entre los hijos y la familia de Concha Velasco tras la muerte de la artista

Hace ya casi tres meses que nos dejó una de las artistas más grandes de la cultura española de todos los tiempos. Concha Velasco fallecía el pasado 2 de diciembre a los ochenta y cuatro años en su residencia de Madrid, en la que llevaba viviendo desde hacía casi dos años. Retirada de los escenarios desde finales de 2021, la vallisoletana desarrolló una extensísima carrera profesional de casi siete décadas como actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión. Su impacto en el mundo del espectáculo patrio es inconmensurable y su adiós ha dejado un importante vacío en el mismo. También ha ocurrido lo mismo en su familia, el clan Velasco que ha tenido que hacerse a una vida nueva y distinta sin su miembro más famoso. ¿Cómo es la relación entre ellos ahora?

La familia de Concha Velasco que ha quedado huérfana tras su muerte

La familia de la conocida popularmente como la 'chica yeyé' fue uno de sus grandes apoyos durante su trayectoria profesional y personal. De ella forman parte varios rostros, entre nombres conocidos y parientes más discretos. Manuel Velasco, el hijo mayor de la actriz, fruto de su relación con Fernando Arribas y de profesión dramaturgo, es la cara más visible ya que ha sido su portavoz en los últimos años ante los medios de comunicación.

A él se suma Paco, Francisco Martínez Velasco, el benjamín de Concha, fruto de su matrimonio con Paco Marsó, que es director y productor e hizo abuela a su madre con el nacimiento de Samuel, su único nieto. A ellos se suman también otros familiares, como Manolo, el único hermano de la artista, y sus dos sobrinas, Manuela Velasco, la gran heredera de Concha en lo interpretativo, y Carlota Velasco.

Todos ellos se dejaron ver muy unidos en las despedidas públicas que se siguieron al fallecimiento de la vallisoletana. Todos estuvieron en la capilla ardiente celebrada en el madrileño Teatro de La Latina, y en el funeral en su ciudad natal el día después. Asimismo, los dos hijos de Velasco participaron también en la última edición de los Premios Goya, celebrada también en Valladolid y que contó con un homenaje particular a su legado, a cargo de los presentadores de la gala, Ana Belén y los Javis.

Los Velasco, muy unidos tras decir adiós a la artista: sus palabras

Las distintas apariciones públicas de la familia han dejado claro la fuerte unión que se mantiene entre ellos aún después de la pérdida de Concha. Así lo reconocía, por ejemplo, su hermano Manolo en los días posteriores a su muerte, mostrando su preocupación y cariño por sus dos sobrinos. Lo propio hizo también la hija mayor de este, Manuela, en enero, al sincerarse sobre cómo habían pasado las primeras Navidades familiares sin su tía, lamentando su ausencia.

Y en la misma línea se ha pronunciado también su hijo mayor en sus últimas apariciones en medios de comunicación. En una de sus recientes intervenciones televisivas, Manuel Velasco admitía que su hermano Paco y él (que viven muy próximos) han seguido muy unidos desde que falleció su madre, organizando todo lo referente a su despedida y dándose apoyo mutuamente. Además, el guionista, publicista y director reconocía contar también con la ayuda de sus tías, imprescindibles para la gestión de las pertenencias y papeleos de Concha tras su muerte.

Te interesa: