Rafa Nadal Jr, el mejor apoyo de su padre sobre la pista de juego: las imágenes

Con la de hoy, son veinte las veces que Rafa Nadal ha disputado el ‘Mutua Madrid Open’. Esta, sin embargo, ha sido la última tal y como él mismo ha confirmado antes del partido contra Darwin Blanch. Para la especial ocasión, entre los asistentes al público se han colado su mujer, Xisca Perelló, y su hijo en común, que se ha convertido en todo un talismán para el tenista.

Rafa Nadal debuta en Mutua Madrid Open con su hijo en el público

Ayer, Rafa confirmaba su presencia en la Caja Mágica, una decisión que, sin embargo, no estuvo clara hasta el último momento por una razón: "No creo que pueda jugar al 100%, pero es importante poder jugar por última vez en Madrid, para mí significa mucho jugar en esta pista donde he vivido momentos muy bonitos. Si hoy fuera París, no saldría a jugar", afirmó como consecuencia de las lesiones que le han mantenido alejado de la pista de juego estos últimos tres meses y medio.

A pesar de las dolencias, a partir de las 17:45 horas de la tarde ha dado comienzo el partido que, apenas una hora después, llegaba a su final con el de Mallorca pasando a la segunda ronda, donde se batirá en duelo con Álex de Miñaur. Además de hacerse con la victoria, el deportista ha contado con una visita muy especial.

Desde la grada, Rafa Nadal Jr., de 1 año y medio, ha permanecido todo el partido sobre el regazo de su madre, con quien iba conjuntado con unas camiseta blanca de rayas azules.

Desde ahí, ambos han observado con mirada atónita los movimientos del balear, ofreciendo una tierna escena y dejando claro que son un auténtico amuleto para el jugador. Al igual que este último, el menor no ha dudado en sostener una raqueta con un gesto que ha levantado las ojeadas del resto de los que se encontraban en el lugar.

El tenista se sincera sobre si le gustaría que Rafa Nadal Jr. siguiera sus pasos

En una reciente entrevista con Ana Pastor, Nadal hablaba sobre el futuro de su hijo, en el que incluía la posibilidad de que quiera seguir los pasos de su padre en el deporte. Tajante, contestó que "preferiría que no". Aunque demostró su dolor al pronunciar las palabras, confesó que, si se diese el caso le apoyaría “al 100% aunque si juega a otro deporte, mejor".