Ana Milán, emocionada, recuerda a su madre fallecida ante un gran avance en la lucha contra el alzhéimer

  • Ana Milán ha celebrado el descubrimiento de una molécula que permite recuperar la memoria

  • El alzhéimer afecta a unas 34 millones de personas en el mundo

  • "Mira, mamá. Está sucediendo", recordaba emocionada a su progenitora ante tal esperanzadora noticia

Ana Milán no ha podido reprimir la emoción al leer una noticia publicada por nuestros compañeros de ‘El País’ respecto a “una molécula que han encontrado investigadores de Estados Unidos que rejuvenece envejecidos y permite recuperar la memoria”, hallazgo que estimula la búsqueda de una cura para el alzhéimer, una enfermedad que afecta a unas 34 millones de personas en todo el mundo, más de un millón en nuestro país, y que ella, desafortunadamente, ha tenido que vivir de cerca.

"Mira, mamá. Está sucediendo…", ha compartido ilusionada, conmoviendo a sus seguidores con su reacción. “Para mi padre ya llega tarde, ya no nos reconoce ni sabe dónde está o qué es su propia mano, pero me alegro que pueda ayudar a otros y que no tengan que vivir esta enfermedad tan dura para los familiares”, compartían sus testimonios con la actriz. “Aunque llegue tarde para muchas, será bueno para otras tantas también. Seguir invirtiendo tiempo y dinero en ciencia es lo que realmente nos hace ser animales racionales”, celebraban este avance científico.

No es la primera vez que la intérprete recuerda en público a su progenitora. El pasado 1 de mayo, con motivo del Día de la Madre, se sinceraba sobre el dolor que le produce su ausencia en fechas tan señaladas como esta. "Hoy escuece, para qué mentir. Mamá brindo contigo y por ti. Y que sepas que te oigo reír cuando hago alguna de las mías. Que te oigo aconsejarme aunque sepas que rara vez hago caso. Feliz día, mamá. Te quiero muchísimo", compartía una bonita estampa en blanco y negro.

Ana Milán echa mucho de menos a su madre

Cuatro años antes, también por esta jornada, la presentadora rememoró algunos de los momentos que pudo disfrutar junto a ella, alguna de las enseñanzas que le intentó transmitir en vida –con mayor o menor suerte- y, como no, rasgos que heredó: "Nunca nadie me rascará la espalda así. Nunca, jamás, me han vuelto a secar el pelo al sol. Contigo descubrí que podía hacer reír. Y que si daba mi palabra tenía que ser ley; no siempre lo he conseguido… Me quedo con tu apellido y tu nariz. Feliz día mamá. Te quiero".

Milán echa muchísimo de menos a su madre y por ello aconseja a sus seguidores que pasen todo el tiempo posible con las suyas mientras tengan la posibilidad: “Llamad a vuestras madres todo lo que podáis. Llamadlas. Hacedles reír. Pedidles consejo. Recordadles que las queréis. Llevaos su comida en tuppers atesorarlos como si fueran de Berasategui”