Blue Ivy, la hija de Beyoncé, hace historia y gana su primer Grammy con nueve años

  • La hija de Beyoncé ha ganado su primer Grammy a los 9 años

  • Es la segunda persona más joven en alcanzar este galardón, la primera fue Leah Peasall a los 8 años

  • Beyoncé también ha hecho historia al convertirse en la artista femenina más premiada con 28 Grammys

Beyoncé ha hecho historia en la noche de los Premios Grammy. La cantante llegaba al Staples Center de Los Ángeles siendo una de las favoritas por sus nueve nominaciones, pero ha salido de allí convertida en la artista femenina con más galardones de la historia. Y su hija, Blue Ivy, ya sigue sus pasos. El viodeclip que ambas interpretaron juntas y que fue un auténtico ‘boom’, “Brown Skin Girl”, se ha llevado el premio como Mejor Video Musical. Así lo anunciaba la academia minutos antes de que diese comienzo el espectáculo.

“Felicidades a los ganadores del Mejor Video Musical, BROWN SKIN GIRL, @Beyonce #BlueIvy @wizkidayo, #GRAMMYs”, se podía leer en redes sociales. Este vídeo fue muy comentado - para bien- en su momento porque Beyoncé reclutó varias caras conocidas (como Naomi Campbell, Nyong`o o Kelly Rowland) para crear un himno de empoderamiento racional en el que comienza y termina cantando junto a su hija. Se estrenó a finales de agosto del pasado año y en estos meses ha acumulado más de 30 millones de visualizaciones.

Con este galardón que alcanza a los nueve años, Blue Ivy hace historia convirtiéndose en la segunda persona más joven en recibir un Grammy. La primera de ellas fue Leah Peasall, que lo ganó cuando tenía ocho años. También ha hecho historia Taylor Swift, que se ha convertido en la única mujer que ha alcanzado tres veces el galardón por Mejor disco del año. Juntas han protagonizado un bonito gesto de euforia al verse recoger los premios:

Así está creciendo la ya famosa hija de Beyoncé

Beyoncé y Jay Z empezaron a salir en 2004 y cuatro años más tarde pasaban por el altar. En el año 2011, y tras muchos rumores por la vida privada que mantenían alejada del foco mediático, la cantante anunció que estaban esperando su primera hija. Por aquel entonces la pareja se había enfrentado a grandes baches en su relación, tanto es así que el compositor reconoció ante el mundo haber sido infiel a su mujer, una traición que ella perdonó y después plasmó sus sentimientos en un álbum dedicado solo a eso.

Más allá de este reconocido galardón, son muchos los fans de su madre que siguen a diario la carrera profesional que ya ha emprendido la hija de la gran diva. Famosa desde la cuna, sus padres la han mantenido más en la intimidad hasta ahora, hace unos meses, que ya protagoniza con ellos algunos de sus hitos profesionales, como este último video musical.

A través de las redes sociales, su joven ya le ha demostrado al mundo que más allá de su talento musical también tiene una gran pasión por el maquillaje. Con tan solo nueve años, ¡Blue ya tiene estilista propio y personal shopper!