Los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias son rubios: su madre publica la primera foto de los tres

Irene Montero, siempre muy discreta con su vida privada, se saltaba levemente el pasado 17 de abril su norma no escrita de proteger a máximo la intimidad de sus tres hijos. La ministra de Igualdad mostraba en Instagram su lado más maternal en la que ha sido su primera fotografía junto a los niños: Manuel y Leo, de 3 años, y Aitana, de 2.

En esta imagen tomada en el cuarto de juegos del chalé que tiene junto a Pablo Iglesias, la política aparece sentada en el suelo frente a los pequeños, que están muy pendientes de la historia que les está contando su madre en una especie de teatrillo artesanal. Sin elementos tecnológicos a su alrededor -no hay ordenadores, móviles ni videoconsolas-, los tres están divirtiéndose con las aventuras que narra Montero.

Los tres niños llevan ropa de andar por casa y el mismo corte de pelo, una media melena rubia y rizada, pero sus estaturas nos permiten distinguir a la perfección a Aitana -situada a la izquierda de la imagen con camiseta azul marino y un pantalón en color nude- de sus dos hermanos mayores. Uno de ellos vestido con pantalón rojo y camiseta de rayas azul; el otro con falda con estampado de flores y camiseta gris.

Seguidores y compañeros de Irene estaban de acuerdo con que “no existe nada mejor que pasar tiempo” con los hijos. “¡Qué grandes ya! Cómo me alegro de verles tan guapos”, opinaba una seguidora sobre esta tierna escena. “Dísfrutalos a tope, que luego crecen y vuelan”, aconsejaba otro. “Qué ilusión ver a los niños”, estaban encantados con que hubiese decidido exponer a los menores en Instagram.

Esta es la primera vez que se consigue ver a Irene pasando un rato agradable con sus vástagos. Hasta el momento no había cruzado esta línea al igual que lo hacen un sinfín de madres famosas. En cambio, sí habíamos tenido acceso, precisamente en el perfil de la ministra, a una instantánea de su marido leyendo un cuento a sus vástagos durante el Día de Reyes.

Montessori: el método que utiliza Irene y Pablo para educar a sus hijos

De esta estampa familiar también llama la atención los diferentes juegos educativos que tienen colocados en una estantería, entre ellos, un arcoíris y un árbol de madera multicolor, que les ayudaría a desarrollar la percepción visual del niño. Es más, a principios de este mismo año, Irene publicaba una imagen donde se veía a los tres niños entretenidos con un juguete Montessori, método que refuerza a través de ciertos mecanismos algunos aspectos de los más pequeños, como la independencia o la autonomía.