Jorge Sanz, emocionado, comparte la foto de su primera nieta: "Bienvenida al mundo, Vega"

  • Jorge Sanz, muy emocionado, ha anunciado el nacimiento de su primera nieta

  • Marta, su hija, acaba de dar a luz a una niña llamada Vega

  • "La familia crece y no podemos ser más felices", ha reconocido el actor

“Ya soy oficialmente ‘Abuelo’, el ‘YayoGeorge’, y no puedo sentirme más orgulloso”. Con estas palabras anunciaba este lunes Jorge Sanz que su primogénita, Marta, acaba de dar a luz a su primer retoño junto a Manu, su pareja, un aparejador asturiano. “Gracias hija por este regalo, la familia crece y no podemos ser más felices. ¡Bienvenida al mundo, Vega! No veo el momento de escaparnos para ir a achucharos”, no podía contener la emoción el actor madrileño, que ha querido compartir en sus redes sociales una fotografía de su primera nieta.

Las felicitaciones por la reciente llegada de Vega no tardaron en llegar. Seguidores, compañeros y amigos de Sanz, el eterno joven del cine español, le transmitían sus mejores deseos de cara a esta nueva e ilusionante etapa. “Abuelito dime tú…. ¡Felicidades Jorge!”, bromeaba Paula Echevarría tarareando la cabecera de Heidi para darle la enhorabuena a este ‘yayo’ primerizo. “Serás un gran abuelo. Anda que no tienes historias bonitas que contarle”, no tenía duda una fan de que ejercerá su papel de manera brillante. “¡A disfrutar de este regalo que te da la vida!”, le aconsejaba otro. Aunque, sin lugar a dudas, el mensaje más especial vino de mano de su nieta: “Qué ganas de conocerte, abuelo”, escribía la mamá de su parte.

Jorge Sanz: su compleja relación con su hija Marta

La historia de Jorge Sanz y su hija Marta es muy singular ya que no se conocieron hasta que ella se estrenó en la mayoría de edad. Él mismo ha explicado en más de una ocasión que fue durante la grabación de ‘Los jinetes del alba’, un proyecto que dirigía su maestro Vicente Aranda, donde conoció a Isabel, su madre, una camarera que trabajaba en el hotel donde se hospedaba el equipo y que, tras una corte pero intensa historia de amor, se quedó embarazada.

Fue un año después de conocerse cuando volvieron a reencontrarse. Ella le contó que estaba de siete meses y que la niña que esperaba era suya. Pero el miedo traicionó al artista y su primera reacción fue desaparecer. Después intentó mantener el contacto, incluso le propuso someterse a una prueba de paternidad, pero la madre de Marta ya había iniciado una nueva vida en la que Jorge no tenía cabida.

Años más tarde, el actor se enteró que Isabel se había casado, que residía en Asturias y que su marido había reconocido a la niña como suya. Él lo entendió, pero se puso en contacto con él para advertirle de sus intenciones: “Es el amor de tu vida y has criado a una niña que es lo más maravilloso que hay en el mundo, pero es mi hija. Y cuando cumpla 18 años apareceré”.

Y una semana después de soplar las velas de su cumpleaños, cumplió su promesa. “Estuve meses escribiendo en una libreta lo que quería decirle”, recordaba recientemente en una entrevista en ¡Hola! Tan solo tres meses después de ese primer contacto, la joven decidió irse a vivir con su padre biológico. Así han continuado hasta hace unos meses, cuando decidió volar del nido. “Me quiere con locura y yo la quiero con locura”, reconocía que ahora eran uña y carne el intérprete, que tiene dos hijos más: Merlín y Lope.