Lusiana Lopilato, tras la recuperación de su hijo Noah: "Esto es devastador para cualquier padre"

divinity.es 14/07/2017 14:59

· Cómo se enteraron de la enfermedad de Noah...

"Fue en Buenos Aires, yo estaba grabando. Noah cogió una gripe y pensaron que eran paperas, pero cuando lo llevé a su pediatra me dijo que no. Me propuso hacerle todos los chequeos para quedarnos tranquilos, la duda era una mononucleosis".

"Fui a hacerle los controles, nunca le había hecho tantos, y cuando le estaban haciendo un ecografía me dijeron que le habían encontrado algo en la barriga. Ese mismo día saqué un vuelo para Los Ángeles porque conocíamos a un oncólogo, lo llevé al hospital, me lo confirmaron y se quedó internado".

· Durante el tiempo en el hospital

"Nos quedamos ahí siete meses, yo dejé la película y Mike dejó su tour. Su familia y la mía dejaron todo y vinieron. Convivimos todos ocho meses".

"A Noah lo que más le gustaba era que lo fueron a visitar. Le hicimos como en 'La vida es bella', los días de Noah eran así. Todos los días venía Spiderman, Ironman, Batman..."

"Tuve momentos en que estaba muy mal, pero me volvía a levantar. Elías (el hijo pequeño de la pareja) fue la luz de todos los días".

· Tras la recuperación...

"Antes no quería separarme de ellos y ahora menos. Lo único que me sacó adelante, en todo momento, fue la fe, estar positiva. Lo más importante es estar fuerte, creer que va a salir. Me ponía a orar y hasta el día de hoy".

"Estas cosas que te pasan en la vida te hacen sentir que lo más importante no es lo que uno piensa que es, te cambia la perspectiva de la vida. Me sirvió para darme cuenta de que lo mas importante es esto, mi familia, y después elegir lo que uno quiere hacer, lo que te hace feliz".

"En ese momento dormíamos los cuatro en la cama y ahora también, ya no se quieren ir. Noah dice: 'bueno vamos a dormir'; y lo llevo a su cuarto y dice: 'no. Esta no es mi cama, tu cama es mi cama' (explica entre risas). Cuando hablo con otras madres me dicen que tengo que hacerlo. Esta cosa de que hay que enseñar a los niños, y dejarlos llorar, pero yo no puedo. No puedo escucharlos llorar. Es difícil... Dormimos todos amontonados, pero ahora les puse un colchón hinchable al lado de mi cama... Pero somos felices todos".