Paula Echevarría desvela cómo lleva su hija Daniella su fama y la de David Bustamante

  • Paula Echevarría ha contado cómo gestiona Daniella ser hija de dos personajes tan conocidos

  • En una entrevista para la Cadena SER, la actriz ha hecho un retrato de la personalidad de la adolescente

Si ser 'hija de' ya tiene su enjundia, tener dos apellidos archiconocidos ya lo supera. Este es el caso de Daniella Bustamante Echevarría, con un padre estrella del pop y una madre actriz que asciende a la categoría de icono. Pero parece que a la (ya no tan) niña, a sus 13 años, la fama con la que ha crecido en casa le está de más. Así lo ha expresado su madre, Paula Echevarría, en una entrevista para 'Hoy por hoy', el programa matutino de la Cadena SER. Una charla con Àngels Barceló en la que la asturiana, que asegura tener "mono" de volver a rodar después de una pandemia, un embarazo y una maternidad, nos ha hecho un retrato de esa adolescente a la que tanto ella como David Bustamante, del que se separó en 2018, le han dejado de herencia su personalidad.

La conversación comenzaba hablando de esa falta de timidez que siempre ha caracterizado a la intérprete. Esta rara avis en una profesión donde sus compañeros reivindican la timidez siempre ha estado orgullosa de su extroversión, esa que le permitió salir de Candás, su pueblo, el lugar en el que sigue siendo la Paula de siempre, para abrirse camino en el cine y la televisión, primero en Londres y después en Madrid.

"Este carácter me sirvió para salir de un pueblo de Asturias y no tener nunca un no por respuesta. El arrojo sirve para eso, para lanzarte y no tener miedo. Hay que tener mucho valor para salir a escena, no entiendo cómo se puede hacer con timidez. Soy persona y personaje", expresaba con humor, valorando lo importante que fue para ella que el director Luis San Narciso viese en ella eso que le dio su primera oportunidad para actuar.

Así es Daniella, la hija de Paula Echevarría y David Bustamante

Una facilidad para sociabilizar, para moverse en un mundo complicado, que también ha demostrado siempre David Bustamante, al que conocimos hace exactamente 20 años cuando ingresó en la academia más conocida de la tele. De este matrimonio que duró más de diez años nació Daniella, una "fenómena", como dice su madre, que aunque no parece querer seguir la estela de sus padres sí que tiene talante de "artista".

"El padre y yo nos reímos porque decimos: 'A quién habrá salido con el afán de protagonismo que tiene'. Lo tiene cincuenta ciencuenta, por todas partes. Fuera de casa no le gusta tanto llamar la atención", le contaba Paula Echevarría a Barceló en su programa, demostrando que su relación con el cantante es fluída a pesar de que optasen por tomar caminos separados.

El padre y yo nos reímos porque decimos: 'A quién habrá salido con el afán de protagonismo que tiene'. Lo tiene cincuenta ciencuenta, por todas partes

El hecho de que la menor no esté interesada ni en la música ni en la interpretación no es cosa de ellos, aclaraba, "es cosa de ella". "Yo creo que por mucho que los padres hagamos en ese sentido, si a la niña le va la marcha y le gusta este mundillo lo va a sacar", asumió hace un tiempo. Es más, la presencia constante de ambos en la pequeña pantalla nunca le impresionó: "Daniella es una niña que desde muy pequeña nunca jamás ha querido vernos en la tele. El otro día estaba su padre y me dijo: 'Quítalo, quítalo", compartía con humor, orgullosa de esa capacidad de Dani de estar "siempre al margen".