La mayor excentricidad de Barbra Streisand: sus cachorros han sido clonados con células de su perrita muerta

divinity.es 28/02/2018 12:21

El proceso es el siguiente. Miss Scarlett y Miss Violet, a las que Barbra ha tenido que vestir de color lavanda y rojo para ser capaz de diferenciarlas, han sido clonadas a raíz de células sacadas de la boca y el estómago de Samantha. Además, la diva del musical aún posee una prima lejana de la original, a la que adoptó bajo el nombre de Miss Fanny, en honor a uno de los personajes que interpretó en teatro.

Aunque en el mundo vip sea un territorio aún por explorar, la ciencia lleva más décadas investigando la posibilidad de clonar animales, especialmente especies en peligro de extinción. Desde el año 2005, el proceso se trasladó a nivel comercial, logrando llevar a cabo con éxito más de 1.000 clonaciones, entre ellas la de las perras de Streisand.

Por un precio que ascendería a los 100.000 euros (depende del caso), lo que ha hecho Barbra con sus dos Cotón de Tulear ha sido transferir al óvulo de una hembra gestante el núcleo de una célula somática de la ya difunta Samantha, al que previamente ya se le ha extraído su material genético para que la clonación termine siendo un éxito.