Choupette, la gata y heredera de la fortuna de Karl Lagerfeld, se despide de su “padre”

divinity.es 20/02/2019 18:22

La carta, dirigida a los fans, seguidores y compañeros de su “padre”, dice lo siguiente: “Con gran tristeza me veo en la necesidad de confirmar que mi padre, Karl Lagerfeld, ha muerto este 19 de febrero de 2019. Fue un auténtico icono que marcó las vidas de todos los que tuvieron la oportunidad de conocerle, sobre todo la mía. Siempre estará en mi corazón, ahora roto, y en el de todos los que le han apoyado a lo largo del mundo”.

Su comunicado vía Instagram continúa. “Estaré eternamente agradecida por la vida y el amor que me dio desde su adopción. Nunca olvidaré todos los momentos que hemos compartido juntos viajando, explorando y creando. La memoria de mi padre Karl Lagerfeld seguirá viva por siempre gracias a su trabajo. Nunca podremos olvidar su genialidad ahora que está en el cielo junto a mi madre, Coco Chanel”. Choupette (o quien esté detrás de ella) no puede ser más top.

Choupette, que casi cuenta con 200.000 seguidores en su perfil de Instagram, existe. De hecho, será la encargada de heredar la inmensa fortuna de Karl Lagerfeld. Pero esta influencer tiene vida más allá de la gatuna. Hablamos de su perfil en redes que, con el apoyo de su dueño y de la firma Chanel, lleva Ashley Tschudin, consultora de márketing digital y creadora de este perfil de Instagram.

¿Qué pasará ahora con Choupette?

Cuando llegó a la vida de Lagerfeld, esta minina de raza birmana pasó a convertirse en el gato más rico del mundo. Se trató de un regalo del modelo Baptiste Giabiconi, muso del director creativo de Chanel. Con la llegada a la casa del diseñador, Choupette pasó a contar con dos niñeras, Marjorie y Françoise. Esta última es, en palabras de Karl, una de las principales encargadas de cuidarla si él moría antes que su mascota.

"No molesta a nadie ni le hace mal. Hay gente que se ocupa de Choupette cuando no estoy y todo eso. Tiene su propia pequeña fortuna, si algo me sucediera, será una heredera. La persona que se ocupe de ella no tendrá problemas de dinero. De los anuncios que ha hecho no he cogido nada, está guardado expresamente para ella. Choupette es rica", llegó a contar Karl en una entrevista años antes de su muerte,

También te puede interesar: