Bióloga, estudiante de medicina y amiga de Marta Ortega: así es Jennifer, la hija de Bill Gates que se casa este sábado

  • La 'princesa de Silicon Valley' se casa este sábado con su prometido

  • Jennifer Gates y Nayel Nassar salen desde hace cinco años

Este sábado, Nueva York acoge una de las bodas más importantes del año. Jennifer Katherine Gates (25 años), hija de Bill y Melinda Gates, pondrá el broche de oro a su historia de amor con el jinete egipcio Nayel Nassar (30), con quien sale desde hace cinco años.

La hija del empresario y filántropo más poderoso del mundo contraerá matrimonio en una multitudinaria ceremonia que tendrá lugar en la impresionante finca para caballos con la que obsequiaron a la novia sus padres tras graduarse en Biología por la Universidad de Stanford en 2018. Situada en North Salem (Nueva York), la granja de 50 hectáreas está valorada en más de 14 millones de euros y es el escenario de importantes campeonatos y torneos de salto equino.

A pesar de haberse criado en el seno de la que durante muchos años fue la familia más rica del mundo (ahora Bill Gates ocupa el tercer puesto del ranking), Jennifer nunca se ha dejado llevar por el dinero y su forma de vida – dentro del contexto multimillonario en el que se mueve- es bastante discreta.

Así, en lugar de vivir derrochando dinero, viajando y acudiendo a exclusivas fiestas, la 'princesa' de Silicon Valley decidió continuar formándose y, tras acabar su carrera de biología, se matriculó de nuevo en la Universidad, donde actualmente estudia Medicina en la ciudad de Nueva York. Ambas inquietudes heredadas de la parte más filántropa de sus padres, para quienes además trabaja en su fundación y con quienes trata de hacer del mundo un lugar mejor en su incansable lucha por la igualdad en el acceso a la salud y la educación en todo el mundo.

"Nací en una situación muy privilegiada y creo que se trata de aprovechar esas oportunidades y aprender de ellas para encontrar cosas que me apasionen y, con suerte, hacer del mundo un lugar un poco mejor", decía en una entrevista para la revista Sidelines Magazine.

Precisamente en la Gran Manzana, donde ya se encuentra toda la familia lista para el gran día antes de desplazarse hasta el condado de Westchester, donde se encuentra la finca equina, Jennifer dispone de un apartamento valorado en 5 millones. Ubicado en la Quinta Avenida, consta de tres dormitorios, un baño con spa y un gran salón con vistas a Central Park.

Nayel Nassar, el futuro yerno de Bill Gates, y su historia de amor con Jennifer

Nayel Nassar y Jennifer Gates se conocieron en el campus universitario de Stanford. Ella se encontraba estudiando biología y él a punto de terminar la carrera de Económicas. Su pasión por los caballos pronto les hizo conectar y pronto empezaron a salir y a pasear su amor por los distintos circuitos y torneos de hípica estadounidenses. En enero de 2020 la pareja anunció emocionada su compromiso a través de redes sociales, pero por culpa de la pandemia, no han podido celebrar la boda de sus sueños hasta ahora.

Procedente de una millonaria familia egipcia, Nayel Nassar nació en Chicago, aunque se crió en Kuwait. Como su prometida, también dispone de una importante cuadra, aunque la suya está en San Diego (California). Tras el 'sí, quiero' se espera que el novio se mude al apartamento de Jennifer Gates en la Gran Manzana, al menos hasta el año 2023, cuando la heredera del creador de Microsoft terminará su segunda carrera.

Al enlace se prevé que asistan algunas de las fortunas más importantes del panorama internacional e importantes rostros conocidos. Por parte de la novia podría destacar la presencia de Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega. La española y la hija de Bill Gates son grandes amigas y, aunque se sabe que Marta está invitada al enlace, por el momento se desconoce si acudirá o no.