Beatriz Trapote detalla su experiencia con la reproducción asistida tras ser madre de tres hijos

Hace nueve años que Beatriz Trapote y Víctor Janeiro se convirtieron en padres de su primer hijo en común. Al no poder quedarse embarazada de manera natural, la colaboradora de televisión estuvo mucho tiempo "en un túnel oscuro", con ganas de "tirar la toalla" y sintiéndose "decepcionada y hundida". Así lo ha contado la protagonista ahora, dos años después del nacimiento de su tercera hija, cuando ha decidido hablar de su experiencia para poder ayudar con ella a otras mujeres que se encuentren en su misma situación.

La mujer de Víctor Janeiro no se considera "una experta en la materia", pero sí es una madre que ha recorrido ese camino. "5 estimulaciones y 9 in vitro me han dado a mis 3 grandes tesoros", ha comentado a través de sus redes sociales. Gracias a la ayuda y a un equipo de expertos, Beatriz encontró el camino "hacia la luz". "Quiero contaros cómo lo viví, cómo gestioné mis emociones", ha explicado a sus seguidores, a quienes también les quiere hablar sobre la importancia de desestigmatizar la reproducción asistida.

Así fue la experiencia de Beatriz Trapote con la reproducción asistida

El pasado mes de noviembre, Beatriz Trapote contó que el mundo de la reproducción asistida es "como una montaña rusa, tiene sus altos y sus bajos". La colaboradora confesaba que tener así a sus tres hijos es la decisión de la que "más orgullosa" se siente y que, cuando llegas a la meta, "es el mayor premio" de la vida. "Me siento muy orgullosa de tener a mis tres niños mediante el mundo de la reproducción. Me siento súper orgullosa de mi lucha por la maternidad y seré la mujer más feliz cuando pueda contarles a mis peques como papá y mamá movieron cielo y tierra para crear nuestra familia", aseguró en aquel momento.

Su historia comenzó hace ya diez años, cuando tras su boda Víctor y ella decidieron embarcarse en el mundo de la maternidad y buscar su primer hijo. Ella tenía 32 años, Víctor 34, y tras muchos test para conocer su fecha exacta de ovulación y comprobar si estaba embazada, la pareja veía que nunca llegaba el resultado positivo. "Ya cuando una va teniendo varios negativos piensas que algo pasa. En mi caso tengo varios ovarios poliquísticos y cuesta mucho ovular, no se ovula todos los meses, y se suele retrasar la regla. Estuvimos un tiempo intentándolo de manera natural y no llegaba. Nos compramos una casa en Jerez y fui a ver alguna clínica de reproducción", ha dicho la mujer de Víctor sobre cómo comenzó todo su proceso.