Crea tu propia joya de leche materna, el recuerdo más especial de la lactancia: ¿cuáles son las opciones?

  • La joya de leche materna será un buen recuerdo que inmortalizará esa etapa tan especial entre la madre y el hijo.

  • Podrás crearla tú misma o encargarlo a una artesa profesional. Aún así, el proceso no será demasiado complicado y te llevará unos dos días.

Durante la lactancia se produce uno de los vínculos más especiales entre la madre y el bebé. Por eso, muchas mujeres quieren que este momento tan importante quede para siempre con ellas y sus pequeños. Para ello, las joyas de leche materna se han convertido en todo un acierto y una forma de mantener ese vínculo durante el paso de los años. Así, muchas mujeres optan por hacer su propia joya en casa, como es el caso de la influencer Verdeliss, que después de muchos intentos ha conseguido realizar un pequeño corazón con la leche que le da a su hija Miren.

Sí que es cierto que existen distintos kits que harán que esta tarea sea mucho más fácil. Aunque eso sí, todo dependerá de lo apañada que seas con las manualidades. Por eso, siempre será una buena opción intentar realizarlo en casa o, en el caso de que no se pueda, acudir a un profesional. De esta manera, la joya se convertirá en parte de ti y, también, en parte de tu pequeño. Existen otras versiones, como las joyas maternas de cordón umbilical o con la placenta, aunque las que más triunfan son las de leche materna.

La importancia de la joya de leche materna

Esos meses de lactancia serán inolvidables, tanto para la madre como para el pequeño. Durante ese tiempo, esos momentos se convertirán en los más especiales y en los que se podrá hacer ese vínculo más fuerte, ya que será un momento compartido únicamente entre mamá y bebé. Eso sí, también otras mujeres pueden tener el recuerdo de una etapa complicada, con dolores, noches en vela o donde la conciliación se hace mucho más difícil de conseguir. Aún así, se trata de un momento que suele marcar la vida de las madres y de sus pequeños, de una forma u otra.

Cómo la creará un profesional

Una de las opciones más elegidas es encargar esta joya materna es recurrir a un profesional. Para ello, habrá que enviar la leche en un recipiente contenedor perfectamente sellado y con menos de 50 mililitros será suficiente para realizar este recuerdo. El proceso también podrá realizarse a partir de leche congelada y, además, la profesional que lo realice podrá admitir ideas para que el diseño sea lo más personal y original posible. Luego, se tendrá que esterilizar y, más adelante, encapsularla en resina.

Cada joya materna será distinta, ya que cada leche materna tiene un color distinto, desde un blanco transparente hasta un amarillo más claro. Esto es lo que lo hará tan especial. La realización de la joya no se extenderá durante mucho tiempo y podrás lograr el resultado que desees en un par de días.

Cómo crearla en casa

En el caso de que quieras hacerla en casa, lo mejor será que te hagas con un buen kit. Para ello, habrá que decantarse por aquellos que te dan la oportunidad de escoger el diseño de la joya y, también, cómo quieres que sea el acabado.

Dentro de estos kits podrás encontrar dos frascos para hacer la mezcla, un recipiente para la mezcla, una pipeta para coger la leche, una espátula para mezclar, una lima pequeña, un molde, una pieza acabada en oro u oro blanco y, también, unos guantes y las instrucciones. Además, gracias a que viene todo especificado, será mucho más fácil crear esta joya.

Lo primero que habrá que hacer será hacer la mezcla y remover hasta que quede una pasta homogénea. Una vez que tenemos la mezcla habrá que verter la cantidad deseada en el molde y lo dejaremos endurecer durante, al menos, dos días. Al cabo de ese tiempo ya se podrá sacar la pieza del molde y limarlo bien.

Lo que más recomiendan es limar la pieza para dar brillo y mejorar su apariencia. Una vez que la pieza se haya terminado habrá que poner el terminal apretando con los dedos. Esta joya durará para siempre. Eso sí, se tendrá que cuidar bien. Además, durante los años será posible que cambie de color y será esencial que no entre en contacto con perfumes o cremas corporales.

Tampoco será recomendado ducharse o bañarse con la joya en la piscina o en el mar. Para limpiarla será suficiente con un paño seco y limpio, evitando el uso de abrasivos o de otros productos de limpieza. Además, el resultado final podrá ser muy distinto, dependiendo del molde que utilicemos. Así, nos podremos encontrar con joyas de leche materna con forma de piececito, de corazón o de gota.