Laura Escanes confiesa que sufre el síndrome del nido: "Yo pensaba que era una tontería"

  • La influencer ha contado que sufre el síndrome del nido vacío en la recta final de su embarazo de Roma

Laura Escanes ya está en la recta final de su embarazo. La influencer, que se encuentra en la semana 37 de gestación, tiene todo a punto para la llegada de Roma. Aunque ya hace un tiempo que mostró como había quedado el cuarto de la pequeña y todo lo que tenía preparado para ella, ahora, Laura ha confesado a sus seguidores que sufre el síndrome del nido, un sentimiento o síndrome al parecer habitual en las gestastes durante el tercer trimestre del embarazo.

Síndrome del nido: un estado de hiperactividad

El síndrome del nido, también conocido como ‘instinto de anidamiento’, consiste en un estado de hiperactividad que se da en las últimas semanas del embarazo y es muy frecuente en las madres primerizas. Estas gestantes realizan todo tipo de trabajos en casa, cosas que no habían hecho antes, para que cuando llegue el bebé, todo esté en orden. Les surge la necesidad instintiva de limpiar, ordenar los armarios, pintar las habitaciones de otros colores o, como en el caso de Laura Escanes, de colocar el cuarto de la colada: “Después de la cocina y los organizadores de sartenes, llega la versión lavadero”, ha comentado la influencer.

Yo pensaba que lo del síndrome del nido era una tontería en realidad, pero qué va. He vuelto esta tarde, después de una comida familiar, y me ha dado por hacer las lavadoras de la ropa de Roma”, comenzaba explicando Laura, que a pocas semanas de dar a luz a su primera hija, un parto previsto para finales de este mes, ya tiene lista las toallas y las sabanas, como ella misma ha contado en sus stories. Pero su inquietud por tener todo en orden no ha quedado ahí: “Me ha dado por comprar cajas, cestitas, para que el lavadero esté bonito”, ha contado la mujer de Risto Mejide.

Ni la propia Laura daba crédito de lo que le está sucediendo. Sorprendida, aunque en tono de humor, la influencer ha asegurado que tras ordenar el lavadero hará un 'home tour' de cómo ha quedado: “Cuando ya lo ordene os voy a poner fotos del antes y del después. Pero no sé, lo siguiente será el baño. Ya he hecho la cocina, ahora el lavadero y luego los baños”, anunciaba entre risas.

La decoración de la habitación de Roma

No será la primera vez que Laura Escanes muestra su casa en las redes. Desde que dio la noticia de que estaba embarazada, la influencer ha ido compartiendo los cambios más significativos de lo que un día fue su vestidor, ahora convertido en el cuarto de su hija. La propia Laura mostró todos los cambios que Risto y ella habían realizado durante este tiempo en la nueva habitación de Roma, donde no falta ningún detalle: desde la cuna de la pequeña a guirnalda de luces, peluches y parte de su ropita de bebé. ¡Dale al play en el vídeo para ver la habitación al completo!