Con un par: Rachel McAdams defiende la lactancia posando con unos sacaleches

divinity.es 20/12/2018 17:08

Rachel McAdams había sido madre hacía unos 6 meses cuando le hicieron la foto de la que te hablamos hoy. La actriz, que también sale en 'Medianoche en París', estaba en una sesión de moda para la revista 'Girls Girls Girls' cuando tuvo que parar en un descanso para colocarse un sacaleches en cada pecho y obtener así la leche para su hijo. "Hay un millón de razones por las que quería publicar esta foto", ha escrito la fotógrafa Claire Rothstein, cuando la ha subido a su perfil de Instagram.

En ella vemos a Rachel mirando a cámara con un look wet, maquillada, un collar de Bulgari y una chaqueta de Versace abierta. "Obviamente, Rachel McAdams está increíble y fue un sueño trabajar con ella. Pera esta foto se tomó unos 6 meses después de que ella diese a luz a su hijo, por lo que entre las fotos, estaba "bombeando" porque todavía seguía amamantando", ha continuado.

La fotógrafa también cuenta que tuvieron un desacuerdo mutuo sobre quién había tenido la idea de la foto, pero que ella cree que fue de la actriz "lo que me hace amarla aún más". "La lactancia materna es la cosa más normal del mundo y no puedo, por mi vida, imaginar por qué o cómo siempre está mal visto o que asuste. Ni siquiera creo que sea necesario explicarlo, pero solo quería poner esto por ahí, por si puede cambiar, aunque sea, la percepción de una persona sobre algo tan natural, tan normal, tan increíble".

Finalmente, Claire Rothstein también ha matizado que estaba llevando Versace y unos diamantes y que "eso es jodidamente importante". La foto se ha hecho viral y ha sobrepasado los 60.000 me gusta en el perfil de Rothstein en apenas unas horas y roza los 30.000 en el perfil de la revista ‘Girls Girls Girls’.

La lactancia materna sigue siendo tabú

Amamantar en público es un tema que, todavía hoy, no está exento de polémica. De hecho, este gesto tan natural sigue siendo un tema complicado todavía en países como México, Reino Unido o Estados Unidos. En España, no existe una ley que prohíba a las mujeres amamantar en público, pero sí que hay locales que se apoyan en su política de admisión para invitar a las madres a que se marchen cuando esto ocurre. Por ello, se ha creado la iniciativa Breastfeeding Welcome que acredita locales donde está permitido que las madres den el pecho.

También te puede interesar:

El horror de la última tendencia en Occidente: el ‘burka de la lactancia’