Goncagül Sunar culpa a la industria del suicidio de dos actrices: "Gente talentosa que es ignorada"

  • Las actrices Seda Fettahoğlu y Merve Kayaalp se han quitado la vida con una semana de diferencia debido a su problemas de salud mental

  • Goncagül Sunar ha acusado a la industria de contar siempre con los mismos actores para todos los proyectos

  • La actriz se dio a conocer por su papel de Pervin en 'Mi mentira más dulce'

La industria audiovisual turca está de luto. La actriz Seda Fettahoğlu era encontrada sin vida el pasado día 27 en un parque de Beyoğlu, un barrio de Estambul. La conocida intérprete se quitó la vida con un arma de fuego que se encontró junto a su cuerpo en el lugar del terrible acontecimiento. Además, en su bolso se encontraron algunos medicamentos antidepresivos, lo que parece indicar, según las primeras investigaciones, que la depresión que padecía desde hace algún tiempo ha sido el desencadenante de este trágico final.

Horas después de que se diera a conocer la noticia, Goncagül Sunar, a la que los espectadores de Divinity recuerdan por su papel de Pervin en 'Mi mentira más dulce', ha alzado la voz para poner de manifiesto la complicada situación a la que se enfrentan los actores cuando el teléfono deja de sonar y nadie cuenta con ellos para nuevos proyectos.

Muy afectada por el suicidio de su compañera, la actriz ha querido llamar la atención sobre el desempleo en este sector y ha recordado que diez días antes del suicidio de Fettahoğlu, Merve Kayaalp, otra conocida intérprete turca, se quitaba la vida disparándose con un arma que pertenecía a su padre. "Me pregunto si alguien es consciente de que algunos actores en Turquía se encuentran en grandes dificultades psicológicas y económicas porque no pueden trabajar. Este es el segundo caso de suicidio. Un país lleno de gente talentosa que es pasada por alto e ignorada", ha dicho la actriz. 

Los productores y directores solo cuentan con algunos actores

Además, Sunar ha señalado que productores y directores son los responsables directos de esta situación en la que se encuentran muchos actores puesto que siempre se decantan por los mismos intérpretes. "Siempre son los mismos los que actúan en tres series de televisión y cuatro anuncios al mismo tiempo. ¡Qué situación más cruel!", ha dicho la actriz consternada por la pérdida de dos compañeras por problemas de salud mental en tan corto espacio de tiempo.

No es la primera vez que un actor turco se queja de este hecho. En las últimas semanas han sido dos los intérpretes los que han alzado su voz y han denunciado que se ignore sistemáticamente a muchos actores. La primera en hacerlo fue Esra Dermancıoğlu. La actriz de 'El juego de mi destino', que acusaba directamente a los directores de no contrar con actores a partir de los cuarenta para papeles protagónicos"Existe la mediana edad. Estamos vivos. Es como si después de los 27 todos en el país fueran zombis, todos estuvieran bajo la tumba y nadie experimentara nada. Solo se come de 20 a 27, solo se vive a esa edad, solo se enamoran ellos. Las historias se cuentan sólo en un rango de edad. Ya no vemos series de televisión ni películas, ya vemos un desfile de moda", decía la conocida actriz. 

Unas semanas más tarde era Onur Büyüktopçu, de 'Te alquilo mi amor', quien estallaba tras no recibir ningún papel en mucho tiempo. Visiblemente afectado por esta complicada situación, se unía a la reivindicación de su compañera e insistía en que solo unos pocos actores copan todos los proyectos. "No quiero ver a las mismas personas en la pantalla. No quiero que una persona famosa termine un proyecto después de un año y luego participe en otro inmediatamente", decía el actor, que además lanzaba serias acusaciones contra la industria audiovisual acusándola de no contar con él por su aspecto físico. "Sé que tengo sobrepeso, tal vez sea por eso, pero quiero que vean la belleza que hay dentro de mí", decía durante un evento.