¿De qué hablan los blogueros a solas?

divinity.es/ Marcos Iñiguez 19/05/2014 21:12

Estamos en la suite Real del Hotel Palace. Tenemos cuatro perfiles de blog diferentes. Pepino Marino y Crawford ('Las fiestas de Pepino y Crawford') saltaron del anonimato a convertirse en fotógrafos de celebrities (y casi celebrities ellos mismos) gracias a unas fotos en el Valle de los Caídos, Carlos Otero tenía una web muy caústica y, gracias a sus 'Oteradas', ahora colabora en radio y televisión comentando las andanzas de los famosos, Alexandra Pereira ('Lovely Pepa') es la bloguera de moda más seguida en España y Raquel Oliva ('My ligthstyle') es empresaria y madre de tres hijos de día y bloguera de estilo de vida por la noche. La magia surge cuando les dejamos solos hablando...

Les damos un micro para que se presenten y ellos se lanzan. Nos han contado cómo empezaron, cómo son sus noches, lo mejor y lo peor de tener un blog, el famoso que más les ha impresionado... Y también si les reconocen por la calle (¡a Lovely Pepa hasta en Estados Unidos!) o si se liga mucho.

La cosa comienza suave y acaba con el sentido del humor en alto. Si primero se pasan la alcachofa por orden y con concierto pudor... al poco rato acaban pidiendo trabajo a la Princesa Letizia (que ha sido vista con una camiseta con el lema 'Last nigth a blogger saved my life').

Otero quiere ser su biógrafo, Pepino hacerle las fotos en cada evento o en las barbacoas familiares, Lovely Pepa recomendarle los estilismos y Oliva trucos deco. Sí, a la futura Reina de España. El momentazo no tiene desperdicio... sobre todo por la sorpresa del final del vídeo. "Puedo ser el biográfo de la Princesa ¡Nos postulamos a Zarzuela!", ha pedido Otero.

Pero no solo ha sucedido eso. Hemos descubierto, por ejemplo, que se liga mucho siendo bloguero. O, al menos, que reciben "proposiciones deshonestas" (Raquel Oliva dixit) de vez en cuando. Unos más que otros. Pepino Marino varias cada mes. Lovely Pepa menos, porque casi todo el mundo sabe que viaja a todos lados con su chico, que además es su fotógrafo.

Por cierto, de paso hemos resuelto una duda que tiene mucha gente: "A ver, que quede claro que nos lo pregunta mucha gente: Crawford y yo no somos pareja, le quiero mucho, pero no somos pareja", nos ha dicho Pepino."Somos como hermano", ha rematado Crawford.

También les ha dado tiempo a regalarse flores: "¡No eres nadie hasta que no tienes una fotos de Pepino y Crawford!", ha dicho Otero. Los aludidos, a cambio, le han invitado a que los acompañe a cualquiera de las decenas de fiestas a las que van al mes en Madrid. "No vienes porque no quieres", le ha contestado Pepino Marino.

¿Y el futuro? Pepino "podría prescindir del blog" porque quiere dedicarse a la fotografía artística profesional, su pasión. "Los blogs son una burbuja que estallara", dice Marino. Crawford y Lovely Pepa no están de acuerdo y sí que se imaginan en unos años con un blog o su inmediato sucedáneo, justo como un modo de dar a conocer su trabajo. A Oliva le ha servido incluso para aumentar las ventas de su empresa de iluminación. Y Otero ve su blog como "un trampolín más", puesto que a él le ha servido para saltar a la radio y a la tele con 'Cazamariposas'.