La Carrera de la Mujer 2022 conquista la ciudad de Sevilla con más de 6.000 participantes

  • El asfalto sevillano se tiñó de rosa en una tarde de festividad y reivindicación. La carrera culminó con la proclamación de Carmen Gutiérrez como ganadora, con un tiempo de 23’ 23’’, quien se hizo así con su segundo triunfo consecutivo.

  • Antes de la carrera, se homenajeó a la atleta y ciclista Mude Sánchez y a la superviviente de violencia machista Ana Bella, fundadora de la Fundación Ana Bella.

  • Súmate a la “Marea Rosa” inscribiéndote en la modalidad virtual de la Carrera de la Mujer 2022

Sevilla ha acogido la novena edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, un evento en el que el regreso de la “Marea Rosa” ha reunido a más de 6.000 participantes en una carrera de casi 7 kilómetros, seguida de un festival de fitness y aeróbic para cerrar una mañana inolvidable.

Se retomaban así todas las actividades de antes de la pandemia, haciendo un homenaje previo a la carrera a la atleta y ciclista Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora de la Carrera de la Mujer de Sevilla, y a Ana Bella, superviviente de violencia machista y fundadora de la Fundación Ana Bella.

Además, este año ha participado un grupo de 20 mujeres refugiadas que han huido de sus países por circunstancias como: la guerra, la emergencia climática, la discriminación por orientación o identidad sexual, la violencia de género o una vulneración de sus derechos humanos.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 sigue sumando participantes y manteniendo su espíritu solidario, cuyos beneficios irán destinados a causas benéficas y sociales. Los objetivos prioritarios de este evento se encuentran en la lucha contra el cáncer, la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas, así como la incorporación de las mujeres de todas las edades a la práctica del deporte.

Recuerda que tú también puedes sumarte a la “Marea Rosa”, ya que siguen abiertas las inscripciones para las citas de Zaragoza y Barcelona y, si no puedes asistir presencialmente, puedes participar a través de la carrera virtual.

Clasificación de la Carrera de la Mujer 2022 en Sevilla

1.      Carmen Gutiérrez 23:32

2.      Carmen Chacón 26:34

3.      Virginia Carrasco 27:25

4.      María del Carmen Pérez 27:44

5.      Nuria Ligero 27:48