Reducir la brecha de género en el mundo de la empresa tecnológica, un objetivo cada vez más cercano

divinity.es 09/01/2019 15:55

A través de un programa integral que incluye formación técnica, Adalab facilita la inserción laboral de las mujeres participantes en empresas colaboradoras. La motivación principal es promover la diversidad en el sector tecnológico, reduciendo la brecha de género actual y consiguiendo que disminuya la tasa de desempleo.

La misión de Adalab es reducir la brecha de género en el sector de la programación y reducir el desempleo. Lo que prima en la toma de decisiones de la Junta Directiva de Adalab es alcanzar el mayor impacto social, consiguiendo que cada vez más mujeres accedan a oportunidades laborales de calidad, en un sector con proyección profesional, como el de la programación. El modelo de negocio está basado en conseguir la autosostenibilidad del proyecto. Se trata, según nos explican desde la asociación, de "tener un impacto positivo mayor en la sociedad y tener empresas más satisfechas con el talento de nuevas programadoras en sus equipos".

Adalab se dirige únicamente a mujeres (No admiten hombres en sus cursos) de entre 18 y 39 años de edad, que estén en condiciones laborales desfavorables o desempleadas y que vivan en Madrid (ya que es donde es el curso presencial) o cerca de Madrid, con la posibilidad de poder acudir a estudiar cada día.