Nuria Marín, con gafas y sin maquillar: “¿Qué dictadura es esta en la que tenemos que estar guapas todo el día?”

divinity.es 10/12/2018 13:26

Desgraciadamente Núria Marín no es la primera ni será la última (ojalá) de nuestros rostros conocidos que ha recibido todo tipo de comentarios por compartir fotos suyas con la cara lavada: Cristina Pedroche, Eva González, Paula Echevarría y Chenoa también son otros ejemplos de vips patrias que también han copado titulares por ello.

Todo empezó el pasado viernes a primera hora de la mañana cuando nuestra presentadora, de camino a Crossfit subía algunos Stories en los que comentaba que la noche anterior se había quedado hasta las tantas viendo ‘GH VIP’ y que tenía muchas ganas de ir al programa para comentar la expulsión de Mónica Hoyos. De camino, Nuria iba como todo mortal va al gimnasio: con el moño, las gafas para ver y evidentemente sin maquillar. Para su sorpresa, empezó a recibir bastantes mensajes desagradables en relación a su aspecto físico mañanero: "Hay mucha gente en las redes que lo único que tiene que hacer en todo el día es salir ‘moni’ en una foto, en un storie y haceros creer que esa es la realidad. Pues no es verdad: ¡os están timando!”, explicaba la presentadora vía stories que puedes ver en el vídeo de apertura. 👆

“Hay que estar muy amargado para entrar a las 8 en Instagram y decirle a alguien que sale poco favorecido. En serio: los que me habéis escrito diciéndome eso, os compadezco”, continuaba. La presentadora denunciaba que no eran ni las 8 de la mañana y que había tenido que soportar comentarios del tipo “qué fea sin maquillar”, “pareces más vieja”, “qué cara de choni”, “qué diferente”, etc. En este sentido también reflexionaba en voz alta sobre la frustración que genera el hecho de que alguien suba una foto al natural y que “salga mal” comparado con alguien que sale perfecto y continuaba: “¿No creéis que en el fondo os hago un favor saliendo fea porque así hago más guapa a otra gente?”.

“Sé que voy despeinada, que las gafas no me quedan igual de bien que ir sin gafas, ¿pero qué hago?: ¿Sólo subo stories cuando estoy en plató maquillada? ¿Qué mierda de dictadura es esta en la que tenemos que estar guapas todo el día? Es que me cabrea, en serio”, compartía Marín con sus seguidores. Nuria no paraba de flipar con algunos comentarios que recibió por privado y comentó con ironía que la próxima vez que fuese al gym se pondría "las pestañas postizas, el colorete, la base de maquillaje, el rimmel y hasta los zapatos de tacón: ¡Bien guapa para entrenar!”.

Finalmente, la presentadora zanjó el tema con la siguiente frase: “Yo no voy de guapa ni de tía buena ni nada de eso, quiero ser otra cosa. Y si en una foto salgo mona pues genial, buena suerte y de put* madre pero yo quiero mostraros la realidad que al final es que un día también tienes mala cara y ya está”. En este sentido, preguntada por este incidente, Nuria nos ha comentado a Divinity por mail que "es necesario denunciar estas cosas porque hay mucha crueldad" y que se alegra de que sus Stories hayan tenido algo de impacto. También nos ha dicho que tiene clarísimo que seguirá yendo sin pintar y grabándose igual.

Las redes sociales generan a menudo nos generan unas expectativas irreales (e imposibles a veces) y las comparaciones constantes con vidas "perfectas" que vemos en Instagram pueden producir ansiedad, estrés y en algunos casos, depresión. Por eso es tan necesaria esta oda a la naturalidad. ¡Bravo por Nuria!

Más sobre Nuria Marín que te puede interesar:

  • Nuria Marín, tras la polémica por querer operarse las cartucheras: "Muchas famosas lo ocultan"
  • Nuria Marín confiesa los "problemas" que ha tenido en su estreno como presentadora en 'Sálvame'
  • ¡Atención 'mariposas'! El sorprendente look de Nuria Marín con 17 años